LAJARA
U$ 19,23 18,15 €
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1. Introducción
1.1 Ecosistema de Arduino
1.2 Software y hardware abierto
1.3 Sistemas embebidos
1.4 Componentes básicos en electrónica
1.5 Bibliografía
2. Hardware
2.1 Esquemático de Arduino UNO
2.2 Alimentación
2.3 Microcontrolador
2.4 Periféricos internos
2.4.1 Sistema de reloj
2.4.2 Temporizadores
2.4.3 PWM
2.4.4 I2C
2.4.5 SPI
2.4.6 USART
2.5 CSP
2.6 USB
2.7 Conector de pines
2.8 Tipos de placas
2.9 Tipos de shields
2.10 Bibliografía
3. Programación
3.1 IDE
3.1.1 Instalación
3.1.2 Descripción del entorno
3.1.3 Otros entornos de desarrollo
3.2 Comenzando a programar con Arduino
3.3 Programación
3.3.1 Directivas del precompilador
3.3.2 Comentarios
3.3.3 Tipos de datos
3.3.4 Operadores
3.3.5 Estructuras de decisión
3.3.6 Estructuras de repetición
3.3.7 Funciones
3.4 Estudio del programa Blink
3.5 Depuración
3.6 Bibliografía
4. Acceso al hardware
4.1 Entradas y salidas digitales
4.1.1 Entrada
4.1.2 Salida
4.1.3 Puertos
4.1.4 Ejemplo: Push-button y LED
4.1.5 Ejemplo: secuencia de luces del coche fantástico
4.2 Conversión analógico-digital
4.2.1 Ejemplo: sensor de temperatura
4.3 Salida analógica
4.3.1 Ejemplo: control de iluminación de un LED
4.4 Bibliografía
5. Comunicaciones
5.1 USART
5.1.1 Comunicación serie usando librería software
5.1.2 Manejo de strings
5.1.3 Ejemplo: GPS
5.2 I2C/SPI
5.2.1 Ejemplo: RTC
5.3 Stream
5.4 Bibliografía
6. Periféricos del microcontrolador
6.1 Temporización
6.1.1 Ejemplo: cambiar la frecuencia de trabajo de la salida PWM
6.2 Interrupciones
6.2.1 Externas
6.2.2 Internas
6.2.3 Watchdog
6.3 Sleep
6.3.1 Ejemplo: Sleep y despertar con evento externo
6.4 Memorias
6.4.1 RAM
6.4.2 Flash
6.4.3 EEPROM
6.5 Bibliografía
7. Librerías
7.1 SD Card
7.1.1 Ejemplo: datalog
7.2 Ethernet
7.2.1 Ejemplo: servidor web
7.3 Comunicaciones inalámbricas
7.3.1 RFID
7.3.2 Wifi
7.3.3 ZigBee
7.4 Pantalla TFT
7.4.1 Ejemplo: graficar señal analógica
7.5 Motores
7.5.1 Motores paso a paso
7.5.2 Servomotores
7.6 Bibliografía
8. Comunicación con otras plataformas
8.1 Graficar valores con MakerPlot
8.2 Firmata
8.2.1 Ejemplo: programa en Arduino
8.2.2 Ejemplo: aplicación en PC con .NET
8.3 Intérprete de comandos
8.4 LabVIEW
8.5 MATLAB
8.6 Android
8.6.1 Ejemplo: programa en Arduino
8.6.2 Ejemplo: programa en Android
8.7 Servicios web
8.8 Internet of things
8.9 Bibliografía
9. Núcleo de Arduino
9.1 Toolchain
9.1.1 Preprocesador
9.1.2 Compilador
9.1.3 Linker
9.1.4 Bootloader y programadores
9.2 Core
9.3 Crear nuevas librerías
9.3.1 Ejemplo: conmutación de pin
9.4 Crear nuevas placas
9.5 Bibliografía
10. Apéndices
En este libro se intentan plasmar todas las facetas que integra el ecosistema Arduino, desde la presentación del hardware en el que se basa la tarjeta hasta las herramientas de generación del código integradas en el entorno de desarrollo. Conjuntamente con la presentación de los contenidos de cada sección, el libro muestra multitud de ejemplos de diseño que exponen de forma clara toda la potencia y alcance de esta tecnología.
Se presenta toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones complejas a partir de los bloques de diseño básicos. El lector puede descargar el entorno de desarrollo desde la página web del equipo Arduino (http://arduino.cc/) para compilar los ejemplos expuestos en el texto. Con todo ello el lector podrá construir sus propios sistemas basados en Arduino y convertir sus ideas en dispositivos funcionales, ya sea con un objetivo profesional, educacional o de entretenimiento.