JAVA 17. FUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIÓN

JAVA 17. FUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE PROGRAMACIÓN

JOSÉ MARÍA VEGAS GERTRUDIX

$ 98,000.00

U$ 23,72 24,40 €

Disponible
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2022
Materia
Lenguajes programación
ISBN:
978-958-792-410-7
EAN:
9789587924107
Páginas:
412
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 98,000.00

U$ 23,72 24,40 €

Disponible
Añadir a favoritos

Tabla de contenido
ACERCA DEL AUTOR
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
1.1 INSTALACIÓN DE JAVA, MAVEN Y ECLIPSE
1.2 INTRODUCCIÓN A MAVEN
1.3 DISECCIÓN DE UN PROGRAMA SENCILLO EN JAVA
1.4 COMENTARIOS
1.5 TIPOS DE DATOS ENTEROS
1.6 TIPOS DE DATOS DE PUNTO FLOTANTE
1.7 EL TIPO DE DATOS DE LOS CARACTERES
1.8 EL TIPO DE DATOS LÓGICO
1.9 LITERALES
1.10 VARIABLES
1.11 CONVERSIONES DE TIPO
1.12 OPERADORES ARITMÉTICOS
1.13 OPERADORES RELACIONALES Y LÓGICOS
1.14 OPERADORES DE BITS
1.15 PRECEDENCIA DE OPERADORES Y PARÉNTESIS
1.16 SENTENCIAS DE CONTROL: IF
1.17 SENTENCIAS DE CONTROL: SWITCH
1.18 SENTENCIAS DE CONTROL: WHILE
1.19 SENTENCIAS DE CONTROL: DO-WHILE
1.20 SENTENCIAS DE CONTROL: FOR
1.21 SENTENCIAS DE CONTROL: BREAK Y CONTINUE
1.22 FUNCIONES Y CONSTANTES MATEMÁTICAS
1.23 NÚMEROS GRANDES
1.24 CADENAS DE CARACTERES
1.25 ENTRADA Y SALIDA
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
2.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS, CLASES Y OBJETOS
2.2 LA ESTRUCTURA ESTÁTICA: LAS CLASES
2.3 LA ESTRUCTURA DINÁMICA: LOS OBJETOS
2.4 CARACTERÍSTICAS CONSTANTES Y GLOBALES
2.5 HERENCIA
2.6 POLIMORFISMO Y VINCULACIÓN DINÁMICA
2.7 INTERFACES
2.8 OBJECT: LA SUPERCLASE CÓSMICA
2.9 GESTIÓN DE EXCEPCIONES
2.10 ENUMERADOS
2.11 ARRAYS
2.12 CLASES INTERNAS
2.13 ANOTACIONES
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN GENÉRICA
3.1 CLASES GENÉRICAS, MÉTODOS GENÉRICOS Y GENERICIDAD
RESTRINGIDA
3.2 EL BORRADO DE TIPOS Y CONSECUENCIAS
3.3 TIPOS COMODÍN
3.4 VARIANZA DE TIPOS
3.5 TIPOS MATERIALIZABLES Y CONTAMINACIÓN DEL
MONTÍCULO
3.6 LA INTERFAZ JAVA.LANG.COMPARABLE
CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN POR CONTRATO, PRUEBAS
UNITARIAS Y DISEÑO DE ALGORITMOS
4.1 ASERCIONES
4.2 ROBUSTEZ
4.3 PRUEBAS CON JUNIT 5
4.4 DISEÑO DE ALGORITMOS ITERATIVOS
4.5 DISEÑO DE ALGORITMOS RECURSIVOS
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS DE DATOS FUNDAMENTALES
5.1 PILAS
5.2 COLAS
5.3 LISTAS
5.4 COLAS DOBLES
5.5 CONJUNTOS
5.6 TABLAS
5.7 MULTICONJUNTOS
5.8 ARRAYS
5.9 ÁRBOLES BINARIOS
CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL
6.1 INTERFACES FUNCIONALES Y EXPRESIONES LAMBDA
6.2 EVALUACIÓN PEREZOSA. EFECTOS
6.3 REFERENCIAS A MÉTODOS
6.4 OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE LA RECURSIVIDAD
6.5 MÓNADAS. MANEJANDO DATOS OPCIONALES CON LA MÓNADA
OPTION
6.6 MANEJANDO ERRORES Y EXCEPCIONES CON LAS MÓNADAS
EITHER Y RESULT
6.7 PROCESAMIENTO DE DATOS CON LA MÓNADA
JAVA.UTIL.STREAM.STREAM
6.8 BUENAS PRÁCTICAS CON LA MÓNADA
JAVA.UTIL.OPTIONAL.
BIBLIOGRAFÍA
MATERIALADICIONAL

Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahí que haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos.

Este libro va dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos previos, quieren conocer este lenguaje en su última versión. Con un lenguaje claro y didáctico, se desarrollan secuencialmente los fundamentos del lenguaje, la programación orientada a objetos, la estructura de datos, la programación funcional y las técnicas que permiten el desarrollo de software fiable y eficiente.

Esta obra profundiza en el lenguaje Java y en los métodos profesionales de desarrollo de aplicaciones para que el lector sea capaz de resolver problemas reales aplicando la tecnología Java. Para los lectores que deseen progresar aún más en este lenguaje, el autor tiene publicada otra obra con el título Java 17 Programación Avanzada que amplia y complementa los contenidos de esta.

Artículos relacionados

  • CIENCIA DE LOS DATOS CON PYTHON
    TORO LÓPEZ, FRANCISCO J.
    «Esta obra demuestra una metodología de desarrollo de investigaciones, proyectos e iniciativas aplicadas en muchas áreas del conocimiento, que en diversas instancias se fundamentan en base de datos e información proveniente de fuentes internas y externas en el marco de objetivos de las sociedades abiertas al cambio. Se repasa el lenguaje de programación Python muy utilizado en ...
    Disponible

    $ 79,000.00

    U$ 19,12 19,67 €

  • CUENTOS SOBRE STEAM PARA PROGRAMAR
    BUSTAMANTE MEZA, LUCIA YESENIA
    "Cuentos sobre STEAM para programar" es un libro que recopila varios cuentos creados en conjunto con las docentes de educación infantil que cursaron la primera cohorte del diplomado Desarrollo de Habilidades STEAM. Cada cuento es utilizado como una estrategia mediadora que incluye vocabulario STEAM y actividades prácticas para motivar a los niños a programar con ScratchJr. Las ...
    Disponible

    $ 58,000.00

    U$ 14,04 14,44 €

  • PYTHON PARA FINANZAS. CURSO PRÁCTICO
    CARLOS MARIO RAMÍREZ GIL
    Python para finanzas es un libro teórico-práctico; los dos primeros capítulos comienzan con una contextualización sobre la importancia y la utilidad del lenguaje de programación Python en el mundo de las finanzas y con una introducción sobre los aspectos esenciales para empezar a utilizar esta poderosa herramienta.Los capítulos posteriores se pueden agrupar en los siguientes as...
    Disponible

    $ 79,000.00

    U$ 19,12 19,67 €

  • DOMINE JAVASCRIPT 4ED
    PABLO E. FERNÁNDEZ CASADO
    Aunque JavaScript es un lenguaje capaz de manejar cosas tan increíbles como la geolocalización o de ejecutar subprogramas en segundo plano, casi, sin gastar recursos del sistema, para muchos, es el gran desconocido. Este libro va dirigido a todas aquellas personas, con o sin nivel, que quieren saber más sobre el mundo de la programación orientada a eventos o quieren iniciarse e...
    Disponible

    $ 89,000.00

    U$ 21,54 22,16 €

  • UX DESIGN. HAZLO FÁCIL PENSANDO EN EL USUARIO
    PABLO E. FERNÁNDEZ CASADO
    Cuando se trata de diseñar, no sólo se necesita conocer las herramientas y la tecnología a emplear, también se deben tener conocimientos sobre lógica, psicología, sociología, política y cultura, entre otros. Con este libro, descubrirá la importancia de estos factores de una formapráctica y didáctica teniendo acceso a: Treinta y tres leyes aplicables al diseño de aplicaciones e ...
    Disponible

    $ 72,000.00

    U$ 17,42 17,93 €

  • ISO/IEC 29110 PARA PROCESOS SOFTWARE EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
    PINO CORREA, FRANCISCO J. / PINO ANACONA,ANDRÉS F. / CAICEDO RENDÓN, ANDRÉS M. / PIATTINI VELTHUIS, MARIO
    Las normas internacionales ISO/IEC 29110 están orientadas a la mejora de los procesos software y a las buenas prácticas relacionadas con el desarrollo y mantenimiento del software en el contexto de las pequeñas organizaciones.En este libro se abordan estas normas con el fin de ayudar a su implantación y uso, para que las pequeñas organizaciones puedan adoptar una cultura orient...
    ¡Última unidad!

    $ 36,000.00

    U$ 8,71 8,96 €