DOMINE JAVASCRIPT 4ED
-10%

DOMINE JAVASCRIPT 4ED

PABLO E. FERNÁNDEZ CASADO

$ 89,000.00
$ 80,100.00

U$ 20,54 19,38 €

Disponible
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2021
Materia
Lenguajes programación
ISBN:
978-958-792-301-8
EAN:
9789587923018
Páginas:
438
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 89,000.00
$ 80,100.00

U$ 20,54 19,38 €

Disponible
Añadir a favoritos

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. VARIABLES Y AMBITOS
1.1 DECLARACIÓN DE VARIABLES
1.2 ÁMBITO DE LAS VARIABLES
CAPÍTULO 2. TIPOS DE DATOS
2.1 TIPO STRING
2.1.1 Propiedades
2.1.2 Métodos
2.1.3 Conversión de Strings
2.1.4 Formateado de Strings
2.2 TIPO NUMBER
2.2.1 Propiedades
2.2.2 Métodos
2.2.3 Conversión de números
2.2.4 Formateado de números
2.2.5 Operaciones con números
2.3 TIPO BOOLEAN
2.3.1 Propiedades
2.3.2 Métodos
2.4 LITERAL NULL
2.5 LITERAL UNDEFINED
CAPÍTULO 3. OPERADORES Y EXPRESIONES
3.1 OPERADOR DE ASIGNACIÓN
3.2 OPERADOR DE CONCATENACIÓN
3.3 OPERADORES ARITMÉTICOS
3.3.1 Operador de adición
3.3.2 Operador de sustracción
3.3.3 Operador de multiplicación
3.3.4 Operador de división
3.3.5 Operador de resto, módulo o residuo
3.3.6 Operador de exponenciación
3.3.7 Operador de incremento
3.3.8 Operador de decremento
3.3.9 Orden de los operadores
3.4 OPERADORES LÓGICOS
3.4.1 Operador AND
3.4.2 Operador OR
3.4.3 Operador NOT
3.5 OPERADORES CONDICIONALES
3.5.1 Operador de igualdad
3.5.2 Operador de desigualdad
3.5.3 Operador de superioridad e inferioridad
3.5.4 Operador ternario
3.6 OPERADORES BIT A BIT
3.6.1 Operador AND
3.6.2 Operador OR
3.6.3 Operador XOR
3.6.4 Operador de complementación
3.6.5 Operadores de desplazamiento
3.7 OPERADOR COMA
CAPÍTULO 4. CONTROL DE FLUJO Y GESTIÓN DE ERRORES
4.1 ESTRUCTURA IF
4.2 ESTRUCTURA IF…ELSE
4.3 ESTRUCTURA SWITCH
4.4 CONTROL DE ERRORES POR TIPO DE DATO
4.5 CONTROL DE ERRORES POR PRESENCIA
4.6 MANEJO DE EXCEPCIONES
4.6.1 Sentencia Try…catch
4.6.2 Sentencia finally
4.6.3 Sentencia throw
CAPÍTULO 5. BUCLES Y LA ITERACIÓN
5.1 ESTRUCTURA FOR
5.2 ESTRUCTURA FOR…IN
5.3 ESTRUCTURA FOR…OF
5.4 ESTRUCTURA FOREACH
5.5 ESTRUCTURA DO…WHILE
5.6 ESTRUCTURA WHILE
5.7 SENTENCIA BREAK
5.8 SENTENCIA CONTINUE
CAPÍTULO 6. INTERNACIONALIZACIÓN
6.1 INTERNACIONALIZACIÓN DE NÚMEROS
6.1.1 El objeto NumberFormat
6.2 INTERNACIONALIZACIÓN DE FECHAS
6.2.1 El objeto Date
6.2.2 El objeto DateTimeFormat
6.3 COMPARACIÓN DE CADENAS SENSIBLES AL LENGUAJE
6.3.1 El objeto Collator
CAPÍTULO 7. OBJETOS
7.1 TIPOS DE OBJETO
7.2 PROPIEDADES
7.3 MÉTODOS
7.3.1 Método assign
7.3.2 Método create
7.3.3 Método entries
7.3.4 Método getOwnPropertyDescriptors
7.3.5 Método getOwnPropertyDescriptor
7.3.6 Método getOwnPropertyNames
7.3.7 Método hasOwnProperty
7.3.8 Método keys
7.3.9 Método values
7.4 ARRAYS
7.4.1 Propiedades
7.4.2 Métodos
7.4.3 Creación de arrays
7.4.4 Acceso a elementos de un array
7.4.5 Inserción y almacenamiento de elementos en un array
7.4.6 Eliminación de elementos de un array
7.5 JSON
7.5.1 Sintaxis
7.5.2 Creación de JSON
7.5.3 Acceso a elementos de un JSON
7.5.4 Inserción y almacenamiento de elementos en un JSON
7.5.5 Eliminación de elementos de un JSON
7.5.6 Envío y recepción de JSON
7.6 ESPECIALES
7.6.1 El objeto window
7.6.2 El objeto document
7.6.3 El objeto Screen
7.6.4 La interfaz Navigator
7.6.5 La interfaz Location
7.6.6 La interfaz HTMLElement
7.6.7 El objeto History
7.6.8 El objeto this
7.6.9 El objeto globalThis
7.6.10 El objeto prototype
7.7 OTRAS COSAS QUE SABER SOBRE LOS OBJETOS DE JAVASCRIPT
7.7.1 La herencia
7.7.2 Sentencias get y set
CAPÍTULO 8. FUNCIONES
8.1 CREACIÓN DE FUNCIONES
8.1.1 Diferencia entre modo estricto o modo no estricto
8.2 PASO DE PARÁMETROS
8.2.1 Por asignación directa
8.2.2 El objeto arguments
8.3 FUNCIONES ANÓNIMAS
8.3.1 Ventajas e inconvenientes
8.4 FUNCIONES CLAUSURA
8.4.1 Ventajas e inconvenientes
8.5 FUNCIONES FLECHA
8.5.1 Ventajas e inconvenientes
8.6 FUNCIONES ESPECIALES
8.6.1 Función de prototipo bind
8.6.2 Función de prototipo call
8.6.3 Función de prototipo apply
8.6.4 Diferencias entre call y apply
8.7 CONTEXTOS Y ENCAPSULAMIENTO
CAPÍTULO 9. CLASES
9.1 CREACIÓN DE CLASES
9.2 INSERCIÓN DE MÉTODOS
9.2.1 Sentencias get y set
9.3 EXTENSIÓN DE CLASES
9.3.1 Extensión a través de species
9.3.2 Extensión a través de super
9.4 CLASES ABSTRACTAS Y MIXINS
CAPÍTULO 10. EXPRESIONES REGULARES
10.1 DEFINICIÓN DE PATRONES
10.2 EL OBJETO REGEXP
10.3 USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MÉTODOS PRINCIPALES
10.3.1 Método exec
10.3.2 Método test
10.3.3 Método match
10.3.4 Método replace
10.3.5 Método search
10.3.6 Método split
CAPÍTULO 11. EVENTOS
11.1 PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE PROPAGACIÓN
11.2 EL OBJETO EVENT
11.2.1 Propiedades más frecuentes
11.3 LA INTERFAZ TOUCHEVENT
11.3.1 El objeto Touch
11.4 LA INTERFAZ KEYBOARDEVENT
11.4.1 Propiedades más importantes
11.5 LA INTERFAZ MOUSEEVENT
11.5.1 Propiedades más importantes
11.6 PRINCIPALES MANEJADORES DE EVENTOS
11.6.1 Eventos de ratón
11.6.2 Eventos de formulario
11.6.3 Eventos de HTML
11.6.4 Eventos de tratamiento táctil
11.7 OYENTES O LISTENERS
11.7.1 Método addEventListener
11.7.2 Método removeEventListener
11.7.3 Otras formas de establecer listeners
11.8 PRINCIPALES EVENTOS DEL DOM
11.8.1 Document DOMContentLoaded
11.8.2 Window load
11.8.3 Window resize
11.8.4 El evento scroll
CAPÍTULO 12. EL DOM
12.1 PROCESO DE CARGA
12.2 LOS NODOS Y SUS TIPOS
12.3 SELECCIÓN DE ELEMENTOS
12.3.1 Interfaz NodeList
12.3.2 Los selectores
12.3.3 Métodos para acceder a los nodos y elementos
12.4 CREACIÓN DE NODOS Y ELEMENTOS
12.4.1 Interfaz DOMTokenList
12.4.2 Método createElement
12.4.3 Propiedad id
12.4.4 Propiedad innerHTML
12.4.5 Propiedad value
12.4.6 Método setAttribute
12.4.7 Propiedad classList
12.4.8 Propiedad previousElementSibling
12.4.9 Propiedad nextElementSibling
12.4.10 Propiedad parentElement
12.4.11 Método appendChild
12.4.12 Método insertBefore
12.5 ELIMINACIÓN DE NODOS Y ELEMENTOS
12.5.1 Método remove
12.5.2 Método removeChild
12.6 DEFINICIÓN DE ESTILOS
12.6.1 La interfaz CSSStyleDeclaration
12.6.2 La interfaz CSSStyleSheet
12.6.3 Propiedad style
12.6.4 Método insertRule
12.6.5 Método deleteRule
CAPÍTULO 13. OBSERVADORES DE MUTACIÓN
13.1 EL OBJETO MUTATIONRECORD
13.1.1 Propiedades
13.2 EL OBJETO MUTATIONOBSERVER
13.2.1 Métodos
CAPÍTULO 14. GESTIÓN DE GRÁFICOS
14.1 LA INTERFAZ HTMLIMAGEELEMENT
14.1.1 Propiedades
14.1.2 Métodos y eventos
14.2 LA API CANVAS
14.2.1 Métodos y propiedades para dibujar
14.2.2 Métodos para transformaciones
14.2.3 Métodos y propiedades para textos y sombras
14.2.4 Métodos y propiedades para control de imágenes
14.2.5 Otras propiedades y métodos de interés
CAPÍTULO 15. ALMACENAMIENTO WEB
15.1 LA INTERFAZ STORAGE
15.1.1 Propiedad localStorage
15.1.2 Propiedad sessionStorage
CAPÍTULO 16. BASES DE DATOS WEB
16.1 LA API WEBSQL
16.1.1 Terminología y aclaraciones
16.1.2 Creación de bases de datos
16.1.3 Creación de tablas
16.1.4 Adición de datos
16.1.5 Consulta de datos
16.1.6 Actualización de datos
16.1.7 Eliminación de datos
16.1.8 Otras posibilidades
16.1.9 Límites de almacenamiento
16.2 A LA API INDEXEDDB
16.2.1 Terminología y aclaraciones
16.2.2 Creación de bases de datos
16.2.3 Creación de tablas
16.2.4 Adición de datos
16.2.5 Consulta de datos
16.2.6 Número total de registros
16.2.7 Actualización de datos
16.2.8 Eliminación de datos
16.2.9 Actualización de la base de datos
16.2.10 Eliminación de la base de datos
16.2.11 Límites de almacenamiento
CAPÍTULO 17. DRAG & DROP
17.1 LISTADO DE EVENTOS DISPONIBLES
17.2 EL OBJETO DATATRANSFER
17.2.1 Método setData
17.2.2 Método setData
17.2.3 Método clearData
17.2.4 Propiedad types
17.3 EJEMPLO DE USO
17.4 ACLARACIONES CON RESPECTO A LOS NAVEGADORES
17.4.1 Para Firefox
17.4.2 Para Google Chrome y Safari
CAPÍTULO 18. GESTIÓN DE FICHEROS
18.1 LECTURA DE ARCHIVOS
18.1.1 La interfaz File
18.1.2 El objeto FileReader
18.1.3 Ejemplo de FileReader
18.2 ESCRITURA DE ARCHIVOS
18.2.1 La API FileSystem
18.2.2 La API FileHandle
18.2.3 El objeto FileSystemObject de ActiveX
CAPÍTULO 19. ATRIBUTOS PERSONALIZADOS
19.1 LA PROPIEDAD DATASET
19.1.1 Adicción de atributos personalizados
19.1.2 Eliminar atributos personalizados
CAPÍTULO 20. GESTIÓN Y VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
20.1 PROPIEDADES DE LOS FORMULARIOS
20.2 PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS DE FORMULARIO
20.3 CREACIÓN Y ENVÍO DE FORMULARIOS
20.4 VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
20.4.1 La interfaz ValidityState
20.4.2 Propiedades y métodos
20.4.3 Eventos
20.4.4 Ejemplo de validación
CAPÍTULO 21. JAVASCRIPT ASÍNCRONO
21.1 EL ESTÁNDAR CORS
21.1.1 Encabezados de solicitud HTTP
21.1.2 Encabezados de respuesta HTTP
21.2 CONEXIONES HTTP
21.2.1 Objeto XMLHttpRequest
21.2.2 Propiedades
21.2.3 Métodos
21.2.4 Eventos
21.2.5 Ejemplo sencillo de XMLHttpRequest
21.3 PROMESAS
21.3.1 Objeto Promise
21.3.2 La API fetch
CAPÍTULO 22. WEB SOCKETS
22.1 EL OBJETO WEBSOCKET
22.1.1 Evento onopen
22.1.2 Evento onclose
22.1.3 Evento onerror
22.1.4 Evento onmessage
22.1.5 Método close
22.1.6 Método send
22.1.7 Propiedad readyState
22.1.8 Propiedad bufferedAmount
22.1.9 Extensiones y subprotocolos
22.2 EJEMPLO DE WEBSOCKET
CAPÍTULO 23. WEB WORKERS
23.1 LA INTERFAZ WORKER
23.1.1 Evento onmessage
23.1.2 Evento onerror
23.1.3 Evento onmessageerror
23.1.4 Método postMessage
23.1.5 Método terminate
23.2 EJEMPLO DE WORKER DEDICADO
23.3 LA INTERFAZ SHAREDWORKER
23.3.1 Propiedad port
23.3.2 Evento onmessage
23.3.3 Evento onerror
23.3.4 Evento onmessageerror
23.3.5 Método postMessage
23.3.6 Método terminate
23.4 EJEMPLO DE WORKER COMPARTIDO
CAPÍTULO 24. GEOLOCALIZACIÓN
24.1 LA INTERFAZ GEOLOCATION
24.1.1 Método getCurrentPosition
24.1.2 Método watchPosition
24.1.3 Método clearWatch
24.1.4 Opciones de configuración
24.2 EJEMPLO CON GOOGLE MAPS
CAPÍTULO 25. NOTIFICACIONES WEB
25.1 LA INTERFAZ NOTIFICATION
25.1.1 Detectando la presencia de la API Notification
25.1.2 Solicitando permiso
25.1.3 Propiedades de las notificaciones
25.1.4 Eventos
25.1.5 Métodos
CAPÍTULO 26. DISEÑO DE COMPONENTES WEB
26.1 INTRODUCCIÓN A LOS COMPONENTES
26.2 DEFINICIÓN POR DECLARACIÓN
26.2.1 Formas básicas de crear componentes
26.2.2 El paso de parámetros
26.2.3 La interfaz de usuario
26.2.4 La personalización
26.3 EXTENSIÓN DE ELEMENTOS NATIVOS
26.3.1 Método registerElement
26.3.2 Adición de propiedades y métodos
26.3.3 Ciclo de vida de un elemento personalizado
26.3.4 Adición del Shadow DOM
26.3.5 La interfaz Custom Elements
26.3.6 Shadow DOM
26.3.7 HTML Templates
26.3.8 Métodos utilizados para la definición de clases
26.3.9 Ejemplo de componente Web
26.3.10 Compatibilidad con los navegadores
26.4 EJEMPLOS DE COMPONENTES
CAPÍTULO 27. LIBRERÍA ISITOOLS
27.1 DESCARGA E INSTALACIÓN
27.2 COMO FUNCIONA ISITOOLS
27.3 UTILIDADES GRÁFICAS
27.3.1 Componente Alert
27.3.2 Componente Autocomplete
27.3.3 Datepicker
27.3.4 NState
27.3.5 Password
27.3.6 Selectpicker
27.3.7 Treeview
27.3.8 Validator
APÉNDICE 1. RESUMEN DE SELECTORES DE CSS
APÉNDICE2. RESUMEN DE ELEMENTOS FORMULARIO DE HTML
APÉNDICE 3. RESOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PROPUESTOS
A3.1 DETECTAR SI EL DISPOSITIVO ES MÓVIL O DE ESCRITORIO
A3.2 CONTADOR DE CARACTERES PARA ELEMENTOS DE
FORMULARIO
A3.3 CREAR BOTONES DE TIPO TOGGLE SWITCH
A3.4 CARGA ASÍNCRONA DE SCRIPTS
A3.5 CREACIÓN DE UN LECTOR RSS CON LA API FETCH
A3.6 ADICIÓN DE UN LINECHART A NUESTRO COMPONENTE
CHARTS
A3.7 VISOR DE IMÁGENES MEDIANTE EXTENSIÓN DE ELEMENTOS
NATIVOS
REFERENCIAS

Aunque JavaScript es un lenguaje capaz de manejar cosas tan increíbles como la geolocalización o de ejecutar subprogramas en segundo plano, casi, sin gastar recursos del sistema, para muchos, es el gran desconocido. Este libro va dirigido a todas aquellas personas, con o sin nivel, que quieren saber más sobre el mundo de la programación orientada a eventos o quieren iniciarse en el mundo de HTML5.

Empezando desde un nivel cero, se van explicando de manera sencilla y concisa, todas y cada una de las características de JavaScript, desde los tipos de datos hasta las diferentes API de HTML5 y su posible integración con CSS. Después de la exposición teórica del lenguaje, se exponen veinticuatro ejemplos que pueden ser descargados a través de un repositorio de GitHub, los cuales están pensados desde un punto de vista didáctico para que, el alumno o lector, ponga en práctica varios de los aspectos más relevantes e importantes que ofrece JavaScript como son los Web Components, los elementos nativos o la API Canvas.

Cuando se termine este libro se habrán adquirido los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a cualquier desafío que JavaScript le pueda plantear y se le presentará una biblioteca de componentes de rápida instalación e integración sin derechos de uso dedicada, sobre todo, a los desarrolladores que desean seguir instruyéndose.

Artículos relacionados

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    MATA GARCÍA, ARTURO ENRIQUE
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...
    Disponible

    $ 94,000.00$ 84,600.00

    U$ 21,69 20,47 €

  • NODE JS. CURSO PRÁCTICO
    PUCCIARELLI, LUCIANO
    En este libro haremos un recorrido teórico y práctico por todo el ecosistema tecnológico que compone Node.js. Veremos desde su instalación en diferentes plataformas, hasta cómo crear programas, paso a paso y de manera detallada. En cada parte trataremos temas fundamentales que nos ayudarán a conocer y comprender mejor cada detalle de Node.js, sin necesidad de poseer conocimient...
    Disponible

    $ 84,000.00$ 75,600.00

    U$ 19,38 18,30 €

  • PHP AVANZADO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    "PHP es uno de los lenguajes más conocidos en el mundo del desarrollo orientado a la Web. Creado como un lenguaje del lado del servidor para programar sitios dinámicos las distintas mejoras que obtuvo, lo popularizaron en el mundo entero, le dieron una inmensa difusión y generaron una enorme comunidad que lo está utilizando.nnEn esta obra aprenderás todos los aspectos avanzados...
    Disponible

    $ 106,000.00$ 95,400.00

    U$ 24,46 23,09 €

  • LARAVEL. CURSO COMPLETO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    El objetivo de este libro es mostrar cómo trabajar con Laravel, el framework de PHP más difundido y uno de los más populares, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.Los contenidos del libro están diseñados para un aprendizaje secuencial, en la primera trabajarás con Laravel y sus conceptos avanzados, como middleware, paquetes como Breeze, instalación de Bootstra...
    Disponible

    $ 109,000.00$ 98,100.00

    U$ 25,15 23,74 €

  • JSON. CURSO PRÁCTICO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    En este libro descubriremos la sintaxis de JSON, los tipos de datos aceptados por el estándar y las distintas funciones para trabajar desde JavaScript, sin tener conocimientos avanzados sobre desarrollo web.Cada parte del libre avanzará en los distintos niveles de uso de JSON, desde lo más básico hasta llegar a crear aplicaciones modernas utilizando los distintos lenguajes que ...
    Disponible

    $ 76,000.00$ 68,400.00

    U$ 17,54 16,55 €

  • EL DESARROLLO WEB DESDE EL ENTORNO CLIENTE. UNA VISIÓN FULL STACK DEVELOPER
    GÓMEZ DELGADO, JAVIER
    Uno de los perfiles digitales más demandados en el mundo de los negocios es el de desarrollador web, un profesional altamente valorado en las empresas. El desarrollo web desde el entorno cliente: una visión full stack developer es una obra eminentemente práctica que ofrece a los lectores una exhaustiva guía paso a paso para adentrarse con éxito en este campo dinámico y atractiv...
    Disponible

    $ 82,000.00$ 73,800.00

    U$ 18,92 17,86 €

Otros libros del autor

  • UX DESIGN. HAZLO FÁCIL PENSANDO EN EL USUARIO
    PABLO E. FERNÁNDEZ CASADO
    Cuando se trata de diseñar, no sólo se necesita conocer las herramientas y la tecnología a emplear, también se deben tener conocimientos sobre lógica, psicología, sociología, política y cultura, entre otros. Con este libro, descubrirá la importancia de estos factores de una formapráctica y didáctica teniendo acceso a: Treinta y tres leyes aplicables al diseño de aplicaciones e ...
    Disponible

    $ 72,000.00$ 64,800.00

    U$ 16,61 15,68 €

  • USABILIDAD WEB. TEORÍA Y USO
    PABLO E. FERNÁNDEZ CASADO
    Que una interfaz esté pensada para dar una cierta experiencia de usuario no significa que sea usable. Dicho de otro modo, que la interacción del sistema con el usuario sea buena no quiere decir que las tareas a realizar se hagan correctamente. La usabilidad es por tanto, una característica que no debe ser clasificada como algo opcional o de valor añadido, se debe tomar como un ...
    Disponible

    $ 47,000.00$ 42,300.00

    U$ 10,85 10,24 €