C++ SOPORTANDO CON QT

C++ SOPORTANDO CON QT

OVIEDO REGINO, EFRAÍN

$ 64,000.00

U$ 16,41 15,49 €

No disponible
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2018
Materia
Lenguajes programación
ISBN:
978-958-762-765-7
EAN:
9789587627657
Páginas:
366
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 64,000.00

U$ 16,41 15,49 €

No disponible
Añadir a favoritos

Tabla de contenido

Dedicatoria

Presentación

Capítulo1. Introducción

1.1. Definición de un computador

1.2. Clasificación de los computadores

1.2.1. De acuerdo con el avance tecnológico

1.2.2. Según el tipo de información que maneja

1.3. El computador digital

1.3.1. La unidad de entrada

1.3.2. La unidad de salida

1.3.3. Unidad de control

1.3.4. Unidad aritmética y lógica

1.3.5. Unidad de memoria

1.4. Tipos de procesamiento

1.5. Elaboración de programas para computador

1.6. Terminología basica

2. Lenguaje de programación

2.1. C++

2.2. Entorno de desarrollo integrado (IDE)

2.3. Qt creator

2.3.1. Qt Creator Ambiente de Desarrollo y creación de proyectos

3. Aspectos básicos de C++

3.1. Librerías

3.2. Palabras reservadas

3.3. Definición de variables

3.4. Tipos de datos

3.5. Comentarios

3.6. Estructura básica del código

3.7. Estructuras de control de la programación

4. Ejercicios propuestos

Capítulo 2. Estructura de control secuencial

2.1. Representación o formato Ejemplo

2.2. Instrucción de asignación

2.2.1. La expresión

2.3. Instrucción de entrada de datos

2.4. Instrucción de salida de datos

2.5. Otros Operadores de asignación

2.6. Aspectos para tener en cuenta

2.7. Ejercicios propuestos

Capítulo 3. Estructuras de control selectivas

3.1. Estructura de decisión lógica

3.1.1. Decisión lógica simple

3.1.2. Decisión doble

3.1.3. Decisiones compuesta o anidadas

3.2. Selección múltiple o estructura caso

3.3. Aspectos para tener en cuenta

3.4. Ejercicios propuestos

Capítulo 4. Estructuras de Control Repetitivas

4.1. Instrucción while

4.1.1. Representacion

4.1.2. Funcionamiento

4.1.3. Variables tipo contador

4.1.4. Variables tipo acumulador

4.1.5. Esquema cuantitativo

4.1.6. Esquema cualitativo

4.1.7. Variables tipo bandera o switches

4.1.8. Ruptura de ciclos

4.2. Estructura de control for

4.2.1. Formato

4.2.2. Funcionamiento

4.3. Estructura de control do-while

4.3.1. Formato

4.3.2. Funcionamiento

4.4. Aspectos para tener en cuenta

4.5. Ejercicios propuestos

Capítulo 5. Métodos

5.1. Clasificación según la forma en que se invoca el método

5.2. Invocación de metodos

5.3. Parámetros: comunicación entre metodos

5.3.1. Parámetros de recibo

5.3.2. Parámetros de envio

5.4. Clases de métodos según el retorno

5.4.1. Métodos que no retornan o funciones tipo void

5.4.2. Tipos de métodos que retornan

5.5. Ejercicios propuestos

Capítulo 6. Orientación a objetos

6.1. Definición de clase y objeto

6.2. Propiedades de la programación orientada a objetos

6.3. Abstracción

6.4. Encapsulamiento y ocultamiento de la información

6.5. Especificadores o modificadores de acceso

6.6. Formato de una clase

6.7. Constructores y destructores

6.8. Creación de objetos

6.9. Definición del método principal

6.10. Pasos para solucionar un problema mediante POO

6.11. Métodos accesores

6.12. Sobrecarga de métodos

6.13. Herencia y reutilización

6.13.1. Tipos de herencia

6.14. Polimorfismo

6.15. Otros modificadores de acceso

6.16. Clases abstractas

6.17. Aspectos para tener en cuenta

6.18. Ejercicios propuestos

Capítulo 7. Arreglos

7.1. Arreglos de una dimensión o vectores

7.1.1. Lectura de un vector

7.1.2. Imprimir los elementos de un vector

que contenga n elementos

7.1.3. Búsqueda secuencial

7.1.4. Ordenamiento

7.1.5. Búsqueda binaria

7.1.6. Inserción

7.1.7. Borrado

7.2. Arreglo de objetos

7.3. Arreglos de dos dimensiones o matrices

7.3.1. Clases de matrices

7.3.2. Principales operaciones con matrices

7.4. Arreglos multidimensionales

7.5. Aspectos para tener en cuenta

7.6. Ejercicios propuestos

Capítulo 8. Introducción a Qt Framework

8.1. Qt SDK

8.1.1. Qt Essentials

Capítulo 9. Creación de aplicaciones gráficas

9.1. Crear un proyecto

9.2. Introducción al ambiente de desarrollo y algunos componentes

9.3. Jerarquía de herencia en Qt Framework

9.3.1. QApplication

9.3.2. QFrame

9.4. Componentes Gráficos mecanismo de control Base

9.4.1. QLabel (Etiquetas o labels)

9.4.2. Eventos

9.4.3. Main Window

9.4.4. QButtons (Botones)

9.4.5. Distribución de los elementos gráficos

9.4.6. Diálogos y ventanas Modales

9.4.7. Cajas de Texto

9.5. Qt para Android

9.5.1. Componentes esenciales

9.5.2. Herramientas de desarrollo de software (SDK)

9.5.3. Ejecutar una aplicación

Índice temático

Bibliografía

Este texto se escribe, para ayudar a personas que necesitan asesoría específica en el desarrollo de alguna aplicación o actividad: como estudiante, profesional o cualquier persona interesada en este tema. De esta manera, el texto está dirigido a cualquier público en general.
De C++ se ha hablado y escrito mucho; son variados la cantidad de textos sobre el tema..¿por qué escribir más?. Si usted amigo lector, mira con cuidado, muchos de ellos están casados con un sistema operativo en particular. Se oye decir C++ bajo Windows, Linux, etc. Esta es la diferencia de este texto. Los programas construidos se han escrito con mucho cuidado; de tal manera que, no importa mucho el sistema operativo no es predomínate. Puede usted ejecutarlos en sistemas operativos como: Linux, Unix, Windows, Mac os, inclusive Android.
El texto explica la programación estructurada y objetual de una manera natural, partiendo de lo más sencillo hacia lo más complejo, incrementando el nivel de complejidad en cada capítulo que se avance.

Artículos relacionados

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    MATA GARCÍA, ARTURO ENRIQUE
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...
    Disponible

    $ 94,000.00

    U$ 24,10 22,75 €

  • LARAVEL. CURSO COMPLETO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    El objetivo de este libro es mostrar cómo trabajar con Laravel, el framework de PHP más difundido y uno de los más populares, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.Los contenidos del libro están diseñados para un aprendizaje secuencial, en la primera trabajarás con Laravel y sus conceptos avanzados, como middleware, paquetes como Breeze, instalación de Bootstra...
    Disponible

    $ 109,000.00

    U$ 27,95 26,38 €

  • PHP AVANZADO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    "PHP es uno de los lenguajes más conocidos en el mundo del desarrollo orientado a la Web. Creado como un lenguaje del lado del servidor para programar sitios dinámicos las distintas mejoras que obtuvo, lo popularizaron en el mundo entero, le dieron una inmensa difusión y generaron una enorme comunidad que lo está utilizando.nnEn esta obra aprenderás todos los aspectos avanzados...
    Disponible

    $ 106,000.00

    U$ 27,18 25,65 €

  • NODE JS. CURSO PRÁCTICO
    PUCCIARELLI, LUCIANO
    En este libro haremos un recorrido teórico y práctico por todo el ecosistema tecnológico que compone Node.js. Veremos desde su instalación en diferentes plataformas, hasta cómo crear programas, paso a paso y de manera detallada. En cada parte trataremos temas fundamentales que nos ayudarán a conocer y comprender mejor cada detalle de Node.js, sin necesidad de poseer conocimient...
    Disponible

    $ 84,000.00

    U$ 21,54 20,33 €

  • JSON. CURSO PRÁCTICO
    AGUIRRE, SANTIAGO
    En este libro descubriremos la sintaxis de JSON, los tipos de datos aceptados por el estándar y las distintas funciones para trabajar desde JavaScript, sin tener conocimientos avanzados sobre desarrollo web.Cada parte del libre avanzará en los distintos niveles de uso de JSON, desde lo más básico hasta llegar a crear aplicaciones modernas utilizando los distintos lenguajes que ...
    Disponible

    $ 76,000.00

    U$ 19,49 18,39 €

  • EL DESARROLLO WEB DESDE EL ENTORNO CLIENTE. UNA VISIÓN FULL STACK DEVELOPER
    GÓMEZ DELGADO, JAVIER
    Uno de los perfiles digitales más demandados en el mundo de los negocios es el de desarrollador web, un profesional altamente valorado en las empresas. El desarrollo web desde el entorno cliente: una visión full stack developer es una obra eminentemente práctica que ofrece a los lectores una exhaustiva guía paso a paso para adentrarse con éxito en este campo dinámico y atractiv...
    Disponible

    $ 82,000.00

    U$ 21,02 19,84 €