APRENDIENDO A PROGRAMAR A PARTIR DE CERO

APRENDIENDO A PROGRAMAR A PARTIR DE CERO

SALAZAR PERDOMO, PATRICIA

$ 93,000.00
IVA incluido

U$ 25,11 21,30 €

¡Última unidad!
Editorial:
EDITORIAL ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA
Año de edición:
2019
Materia
Lenguajes programación
ISBN:
978-958-8726-34-2
EAN:
9789588726342
Páginas:
600
Encuadernación:
Rústica
$ 93,000.00
IVA incluido

U$ 25,11 21,30 €

¡Última unidad!
Añadir a favoritos

Presentación

1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1 Introducción
1.2 Concepto de algoritmo
1.3 Instrucciones básicas
1.4 Variables
1.5 Declaración de variables
1.6 Instrucción de asignación
1.6.1 Expresión aritmética
1.6.2 Orden de evaluación de una expresión aritmética
1.7 Operadores aritméticos
1.8 Operaciones entre enteros y reales
1.9 Comentarios
1.10 Instrucciones de entrada o salida
1.10.1 Instrucciones de entrada lea
1.10.2 Instrucciones de salida escriba
1.11 Prueba de escritorio

2. ESTRUCTURAS DE CONTROL CONDICIONALES
2.1 Definición de condiciones lógicas
2.1.1 Operadores relacionales
2.1.2 Conectores u operadores lógicos
2.2 Estructuras de control condicionales no repetitivas
2.2.1 Estructura de control condicional no repetitiva si simple
2.2.2 Estructura de control condicional no repetitiva si de bloque
2.3 Mejorando el código
2.4 Metodología básica de solución de problemas
2.5 Estructuras de control condicionales repetitivas
2.5.1 Estructura de control condicional repetitiva mq (mientras que)
2.5.2 Contadores
2.5.3 Acumuladores
2.5.4 Estructuras de control condicional repetitivas para
2.6 ¿Cuándo utilizar md y cuando para?
2.6.1 Banderas

3. ARREGLOS: VETORES Y MATRICES
3.1 Vectores
3.1.1 Declaración de una variable de tipo vector
3.1.2 ¿Cómo acceder al contenido de un nuevo vector?
3.1.3 ¿Cuándo usar vectores?
3.2 Matrices
3.2.1 Declaración de una variable tipo matriz
3.2.2 ¿Cómo acceder al contenido de una matriz?
3.3 Vector fila y sector columna
4. PROGRAMACIÓN MODULAR: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
4.1 Construcción de algoritmos modulares
4.1.1 Instrucción retorne
4.1.2 Argumentos y parámetros
4.1.3 Argumentos por valor
4.1.4 Argumentos por referencia
4.1.5 Cantidad de argumentos y tipo
4.2 Construcción de rutinas
4.2.1 Rutinas con constantes o variables simples como argumento
4.2.2 Reuitilización
4.2.3 Arreglos pasados como argumentos
4.2.3.1 Vectores como o parámetro
4.2.3.2 Rutinas con vectores como argumento o parámetro
4.2.3.3 Matrices como argumento o parámetro
4.2.3.4 Rutinas con matrices como argumento o parámetro
4.2.3.5 Rutinas con vectores y matrices
4.2.3.6 Más soluciones modulares con vectores y matrices
4.3 Rutinas útiles
4.3.1 Ejemplos con variables simples
4.3.2 Ejemplos con vectores
4.3.3 Ejemplos con matrices

GUIA 1. EMPEZANDO A PROGRAMAR EN PYTHON

GUIA 2. EMPEZANDO A PROGRAMAR EN C

Por más de 25 años, la autora de este libro ha estado dedicada a la enseñanza de la programación de computadores dirigida a estudiantes de ingeniería, la mayoría novatos en el tema.

La sencillez y la claridad de la obra, reforzadas con numerosos ejemplos y ejercicios, producto de la experticia adquirida y las experiencias vividas en el proceso, la hacen igualmente útil para quienes ya tienen bases de programación de computadores.

El libro está organizado en cuatro capítulos: “Conceptos básicos y estructuras de control condicionales no repetitivas”. “Estructuras de control condicionales repetitivas”, “Arreglos (vectores y matrices)” y “Programación modular”. Incluye además dos guías con ejemplos y programas completos para empezar a programar en lenguaje C y en lenguaje Python.

Artículos relacionados

  • ARDUINO TRUCOS Y SECRETOS
    ALIVERTI
    Con Arduino podrá realizar cualquier prototipo y objeto interactivo: desde un termostato o una impresora 3D, hasta drones y robots. No obstante, para construir circuitos, conectar sensores y actuadores, y escribir software deberá contar con un bagaje de habilidades y una buena dosis de intuición.Tras el éxito del Manual de Arduino, Paolo Aliverti pone a su disposición más de 12...
    ¡Última unidad!

    $ 99,000.00

    U$ 26,73 22,67 €

  • ISO/IEC 29110 PARA PROCESOS SOFTWARE EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
    PINO CORREA, FRANCISCO J. / PINO ANACONA,ANDRÉS F. / CAICEDO RENDÓN, ANDRÉS M. / PIATTINI VELTHUIS, MARIO
    Las normas internacionales ISO/IEC 29110 están orientadas a la mejora de los procesos software y a las buenas prácticas relacionadas con el desarrollo y mantenimiento del software en el contexto de las pequeñas organizaciones.En este libro se abordan estas normas con el fin de ayudar a su implantación y uso, para que las pequeñas organizaciones puedan adoptar una cultura orient...
    Entrega inmediata

    $ 31,000.00

    U$ 8,37 7,10 €

  • EMPEZANDO A PROGRAMAR EN C
    SALAZAR PERDOMO, PATRICIA
    La presente guía, forma parte del libro Aprendiendo a programar a partir de cero. De la misma autora, es el resultado de más de 25 años dedicados a la enseñanza de la programación imperativa de computadores a estudiantes, por lo general novatos en el tema. Cubre lo estrictamente necesario hasta llegar a arreglos (vectores y matrices), suficiente para empezar a programar y adqui...
    Entrega inmediata

    $ 28,000.00

    U$ 7,56 6,41 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID 7ED
    TOMAS, JESUS
    Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automóviles.Este libro pretende ser una...
    Entrega inmediata

    $ 88,000.00

    U$ 23,76 20,15 €

  • CALIDAD DE DATOS
    VARIOS AUTORES
    En la actualidad los datos han cobrado una importancia esencial en las organizaciones que se están transformando digitalmente y convirtiéndoseen data centric para poder ofrecer un servicio de excelencia a todos sus stakeholders y tomar las mejores decisiones.En efecto, los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, que nos permiten recoger y almacenar enorme...
    Entrega inmediata

    $ 39,000.00

    U$ 10,53 8,93 €

  • FIREBASE: TRABAJAR EN LA NUBE
    TOMÁS, JESÚS / CARBONELL, VICENTE / BATALLER, JORDI
    Iníciate en el apasionante mundo de los servicios en la nube de la mano del mayor experto: Google.Firebase es la nueva plataforma con la que conseguirás resolver toda la problemática que supone trabajar en Internet (almacenamiento, registros de usuarios, gestión del backend…) de una forma sencilla e integrada.Entre los servicios que se describen podemos destacar Firebase Authen...
    Entrega inmediata

    $ 69,000.00

    U$ 18,63 15,80 €

Otros libros del autor

  • EMPEZANDO A PROGRAMAR EN C
    SALAZAR PERDOMO, PATRICIA
    La presente guía, forma parte del libro Aprendiendo a programar a partir de cero. De la misma autora, es el resultado de más de 25 años dedicados a la enseñanza de la programación imperativa de computadores a estudiantes, por lo general novatos en el tema. Cubre lo estrictamente necesario hasta llegar a arreglos (vectores y matrices), suficiente para empezar a programar y adqui...
    Entrega inmediata

    $ 28,000.00

    U$ 7,56 6,41 €

  • EMPEZANDO A PROGRAMAR EN PYTHON
    SALAZAR PERDOMO, PATRICIA
    No disponible

    $ 28,000.00

    U$ 7,56 6,41 €