VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA

VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA

GARCÍA, MARÍA ÁNGELES

$ 118,000.00

U$ 30,26 28,56 €

¡Última unidad!
Editorial:
EDITORIAL OCEANO
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7774-899-1
EAN:
9788477748991
Páginas:
456
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 118,000.00

U$ 30,26 28,56 €

¡Última unidad!
Añadir a favoritos

Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad

Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo largo de la historia del cine. Desde los primeros años hasta el día de hoy, donde los personajes femeninos han ido evolucionando de meros objetos dentro de una película a ir paulatinamente adquiriendo protagonismo por sí mismas y no como parte de una trama pensada para hombres. La autora nos habla de una sociedad en la que una industria tan relevante ha mantenido un discurso en el que se ignoraba a las mujeres, sus deseos, sus pasiones, sus sentimientos, problema que generaba en gran medida poca o ninguna posibilidad de que las mujeres pudieran verse reflejadas, o identificadas, con las protagonistas de las películas que inundaban las salas de cine, y esa falta de referentes ha sido, y aún sigue siendo en algunos ámbitos, un problema que toda sociedad moderna y libre debe enfrentar y subsanar.
La segunda parte del libro hace una revisión de las biografías fílmicas de mujeres históricas, la forma en las que han sido retratadas, comparando los méritos de cada una desde el punto de vista histórico y cómo han sido estas llevadas al cine. En muchos casos nos encontramos con aspectos ignorados, por lo que podríamos llamar «poco femeninos»; en otros casos se manipulan estas vidas para minimizar la importancia de estas mujeres y fortalecer a los hombres que las acompañaban. En no pocos casos los propios críticos cinematográficos, en prensa o libros, denostaban estas películas como «películas para mujeres».
Analizar los grandes clásicos del cine desde la óptica de una mujer que busca referentes en historias de otras mujeres, ya sean ficticias o reales, es un trabajo que nos demuestra que hay aún mucho trabajo por hacer, pero, sobre todo, que no nos podemos conformar nunca con lo que se ha conquistado en cuanto a derechos, presencia o importancia.

Artículos relacionados

  • MUJER, DIVERSIDAD Y CINE EN COLOMBIA
    VALDERRAMA-BURGOS, KAROL
    n La representación de la mujer en el cine de Colombia ha tendido a estar asociada a nociones de sumisión, victimización o sexualización, sugiriendo una cierta uniformidad, invisibilidad y repetición acerca de su existencia social y cinematográfica. A pesar de esta complejidad cultural e histórica, existe una serie de producciones colombianas hechas en el nuevo m...
    ¡Última unidad!

    $ 69,000.00

    U$ 17,69 16,70 €

  • EL LIBRO DEL CINE
    Grandes ideas, explicaciones sencillasCon un lenguaje claro, carteles de época, fotogramas de filmes emblemáticos y originales infografías, El libro del cine explora los personajes, las tramas y los temas de más de cien películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla. ¿Cambió Chinatown las reglas del género negro? ¿Qué significó para el cine la estructura episódica...
    Disponible

    $ 125,000.00

    U$ 32,05 30,25 €

  • UN CINE DE PAPEL
    LUIS OSPINA
    Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques fundamentales: "Actos de fe", las películas antes de ser películas, y "Sobras selectas", algunos textos insepultos. Ambos funcionan como líneas paralelas que se cruzan y crecen en orden cronológico. El título del libro hace referencia a una de sus últimas películas. Un tigre de papel, y da cuenta de la naturaleza ...
    Disponible

    $ 79,000.00

    U$ 20,26 19,12 €

  • CINE 4. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    ¡Última unidad!

    $ 230,000.00

    U$ 58,97 55,66 €

  • EL CINE & YO
    GUZMÁN, JULIO CÉSAR
    n Una de las galas de cine colombiano fue el punto de partida para que el equipo de la Cinemateca de Bogotá creara la franja:u00a0El Cine y Yo. Aquella gala de cine fundacional fue posible en 2018 gracias a la iniciativa de Julio César Guzmán, y a la sinergia entre Proimágenes Colombia, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, El Tiempo y la en ese entonce...
    ¡Última unidad!

    $ 55,000.00

    U$ 14,10 13,31 €

  • SIMILARES PERO DISTINTOS
    YAYA QUESADA, CARLOS JULIÁN / SANTOS ZAMBRANO, FANNY / LABRADOR MORALES, MARÍA SOFÍA / SÁNCHEZ MARTÍNEZ, MARÍA CATALINA / NEGRETE MARTÍNEZ, MARTHA / NÚÑEZ GÓMEZ, MARÍA CAMILA / CORTÉS GARCÍA, CLAUDIA MARGARITA / RODAS CHAVES, GERMÁN / QUEVEDO V., EMILIO
    n Este libro da cuenta de los procesos de construcción y profesionalización de la medicina y de la salud pública en la Real Audiencia de Quito y en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada, y de la forma como estas se han relacionado en un proceso de doble vía con la so-ciedad y con el Estado, desde 1760 hasta 1830. Parte de un análisis histórico-comparativo ...
    Disponible

    $ 64,000.00

    U$ 16,41 15,49 €