¿QUÉ HA SIDO DE LA FOTOGRAFÍA?

¿QUÉ HA SIDO DE LA FOTOGRAFÍA?

DAVID GREEN (ED.)

$ 123,000.00

U$ 31,54 29,77 €

No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2007
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-252-2132-3
EAN:
9788425221323
Páginas:
150
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 123,000.00

U$ 31,54 29,77 €

No disponible
Añadir a favoritos





Índice de contenidos:





Prefacio







Historias






?Aterrador fantasma de antiguo esplendor': Qué es la fotografía (Geoffrey Batchen)






Un ?paria en el mundo del arte': Richter marcha atrás (Steve Edwards)




De lo presencial a lo performativo: nueva revisión de la indicialidad

fotográfica (David Green y Joanna Lowry)







Filosofías




La fotografía en un campo en expansión: unidad distributiva

y forma dominante (Peter Osborne)




Pensando las cosas (Olivier Richon)




El observador de trenes ciego: una duda delirante (Pavel Büchler)





Interfaces




El alma fotográfica (Richard Shiff)




Nueva mirada al ?espectador reflexivo': el paso del tiempo

en la imagen fija y animada (Laura Mulvey)




Seguridad en la parálisis: algunas observaciones

sobre los problemas de la ?fotografía tardía' (David Campany)





Colaboradores


Agradecimientos






La creciente incorporación de la fotografía a un amplio campo de prácticas artísticas y el rápido progreso de las cada vez más sofisticadas tecnologías electrónica y digital, ha hecho que resulte muy difícil establecer con precisión dónde y cómo vamos a fijar las fronteras que separan la fotografía de los otros medios. Nos hemos visto forzados a abandonar nuestras ideas previas acerca de lo que podría ser o significar una fotografía y a plantear una pregunta más importante: ¿dónde se sitúa la fotografía en el complejo espacio creado por las tecnologías y sistemas de representación contemporáneos?



Esta colección de artículos reúne una muestra de distintos puntos de vista históricos y filosóficos de reconocidos autores como Geoffrey Batchen, Pavel Büchler, David Campany, Steve Edwards, David Green, Joanna Lowry, Laura Mulvey, Peter Osborne, Olivier Richon o Richard Shiff, que se proponen tratar los cambios relevantes que han tenido lugar en nuestra comprensión crítica y teórica de la fotografía y lo fotográfico durante la pasada década.








David Greene es profesor de Historia y Teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad de Brighton. Ha sido co-editor de History Painting Reassessed (2000) y ha publicado artículos en las revistas Camerawork, Ten/8, Oxford Art Journal, Creative Camera, Portfolio y Contemporary Visual Arts.

Artículos relacionados

  • MICHAEL FREEMAN SOBRE COLOR Y TONO
    FREEMAN, MICHAEL
    * Michael Freeman adopta un enfoque completamente nuevo, meditado y práctico, hacia uno de los elementos clave de la fotografía. n* El color en fotografía puede ser un tema y un objetivo por derecho propio, pues activa como ningún otro medio una respuesta emocional y estética. El color no solo se procesa en el ojo, sino también en la mente, y esto es lo que lo hace personal.n* ...
    ¡Última unidad!

    $ 125,000.00

    U$ 32,05 30,25 €

  • FIGURACIONES
    GIOVANNI, RAMÓN
    LAS IMÁGENES DE ESTE LIBRO SON, a mi manera de sentir, los brotes tardíos de una emancipación a nuevos horizontes visuales. La fotografía, que aparece como mi primera pasión, fue promotora de curiosidades silenciosas y somnolientas. Desde mi primer contacto con una cámara, me asílé en el camino de los laberintos inciertos de luces y sombras, en un alucinante viaje de instantes ...
    ¡Última unidad!

    $ 130,000.00

    U$ 33,33 31,46 €

  • INTERSECCIONES: RE-EXISTENCIAS: IMÁGENES PARA SENTIPENSAR EN COMUNIDAD
    PARRA VALENCIA, LILIANA
    Este libro recoge buena parte del archivo fotográfico de la Investigación PsicoPaz, que surge en 2013 como parte del Grupo Boulomai (UCC), y reflexiona sobre el acompañamiento, la Clínica PsicoSocial y las formas de cura de la comunidad en el contexto del conflicto armado, la reparación, las lógicas extractivistas de los megaproyectos agroindustriales; en diálogo con perspectiv...
    ¡Última unidad!

    $ 60,000.00

    U$ 15,38 14,52 €

  • WORLS PRESS PHOTO 2022
    WORLD PRESS PHOTO
    Desde 1955, el concurso anual de World Press Photo otorga su reconocimiento al mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año precedente. Este libro presenta las 24 historias ganadoras del concurso de World Press Photo de 2022, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a nivel regional y global, a partir de 64 823 fotografías y participaciones de formato...
    ¡Última unidad!

    $ 150,000.00

    U$ 38,46 36,30 €

  • EL SALTO
    PEREZ CORREA, MATEO
    El Salto es una publicación que reúne las fotografías de Mateo del Salto del Tequendama y otros documentos (entre visuales y literarios) que expanden la visión que tenemos de este lugar natural. Con un ensayo breve de Verónica Uribe que explora los antecedentes históricos de la representación visual de la cascada desde el siglo XIX hasta el presente y un texto de Tangrama que a...
    Disponible

    $ 70,000.00

    U$ 17,95 16,94 €

  • FOTOGRAFÍAS DURANTE EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA. UN CAMPO VISUAL PARA ARMAR
    SILVA RODRÍGUEZ, MANUEL
    Desde el comienzo una premisa animó la investigación de laque es resultado este libro: si bien durante el conflicto en las capas urbanashemos visto predominantemente fotografías hechas por fotoperiodistas ?sobretodo a partir de los años más intensos, luego de la década de 1980?, mientrasla confrontación se prolongó otras personas implicadas directamente en lacontienda ta...
    Disponible

    $ 109,000.00

    U$ 27,95 26,38 €