HACIA LA CARTOGRAFIA DE LOS ROSTROS

HACIA LA CARTOGRAFIA DE LOS ROSTROS

SALDARRIAGA MONTOYA, JOSÉ FERNANDO

$ 40,000.00

U$ 10,26 9,68 €

Disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Año de edición:
2019
Materia
Cine
ISBN:
978-958-764-591-0
EAN:
9789587645910
Páginas:
152
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 40,000.00

U$ 10,26 9,68 €

Disponible
Añadir a favoritos

Presentación
Prólogo
Resumen
Abstract
Introducción
1. Rizoma para una relación cine-filosofía
1.1. Sinopsis
1.2. Filmología 1: acercamiento conceptual
1.3. Focalización 1
2. Discursividad de sí y diálogo en Ingmar Bbergman.
2.1. Sinopsis
2.2. Filmología II
2.3. Focalización II
3. Los rostros, una cartografía
3.1. Fotograma I
3.2. Fotograma II
3.3. Fotograma III
3.4. Fotograma IV
3.5. The end

Conclusión

La apuesta reflexiva y sobre todo experimentar del vínculo cine-filosofía, implica superponer la construcción e investigación de variables de análisis en cuyo universo subyacen nuevos interrogantes y futuras posibilidades en el abordaje de la problemática para pensar desde la filosofía y para la filosofía. El cine, sin duda, un nuevo habitante del pensamiento y las ideas el siglo XXI y la figura del filósofo francés Gilles Deleuze hace que el cine converse en un rizomante juego de imagen-pensamiento a imagen-movimiento en los laberintos de las relaciones discontinuas de las historias de las ideas entre cine y filosofía. Y así, dos preguntas: ¿Qué es el cine? O mejor: ¿Qué es la filosofía después del cine? El punto de encuentro: el director de cine sueco Ingmar Bergman. Y desde la perspectiva del rostro (primer plano) en su cine, se hizo la posibilidad que la constitución cómplice del dualismo Deleuze-Bergman. Y así, en un navío se abalanzaron por los mares de la filosofía nietzscheana, existencialista, la fenomenología (sin que lo fueran), y por los vientos recios de la literatura, la música y el teatro. El cine está para ser pensado. Y como si fuera una sentencia a la tradición filosófica, en el contexto de un nuevo lenguaje de sombras clara-oscuras, Deleuze-Bergman postulan en la recomposición del tiempo en la imagen, un ejercicio de subjetivación del concepto, pre-concepto y el afecto.

Artículos relacionados

  • MUJER, DIVERSIDAD Y CINE EN COLOMBIA
    VALDERRAMA-BURGOS, KAROL
    n La representación de la mujer en el cine de Colombia ha tendido a estar asociada a nociones de sumisión, victimización o sexualización, sugiriendo una cierta uniformidad, invisibilidad y repetición acerca de su existencia social y cinematográfica. A pesar de esta complejidad cultural e histórica, existe una serie de producciones colombianas hechas en el nuevo m...
    ¡Última unidad!

    $ 69,000.00

    U$ 17,69 16,70 €

  • EL LIBRO DEL CINE
    Grandes ideas, explicaciones sencillasCon un lenguaje claro, carteles de época, fotogramas de filmes emblemáticos y originales infografías, El libro del cine explora los personajes, las tramas y los temas de más de cien películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla. ¿Cambió Chinatown las reglas del género negro? ¿Qué significó para el cine la estructura episódica...
    Disponible

    $ 125,000.00

    U$ 32,05 30,25 €

  • UN CINE DE PAPEL
    LUIS OSPINA
    Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques fundamentales: "Actos de fe", las películas antes de ser películas, y "Sobras selectas", algunos textos insepultos. Ambos funcionan como líneas paralelas que se cruzan y crecen en orden cronológico. El título del libro hace referencia a una de sus últimas películas. Un tigre de papel, y da cuenta de la naturaleza ...
    Disponible

    $ 79,000.00

    U$ 20,26 19,12 €

  • CINE 4. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    ¡Última unidad!

    $ 230,000.00

    U$ 58,97 55,66 €

  • SIMILARES PERO DISTINTOS
    YAYA QUESADA, CARLOS JULIÁN / SANTOS ZAMBRANO, FANNY / LABRADOR MORALES, MARÍA SOFÍA / SÁNCHEZ MARTÍNEZ, MARÍA CATALINA / NEGRETE MARTÍNEZ, MARTHA / NÚÑEZ GÓMEZ, MARÍA CAMILA / CORTÉS GARCÍA, CLAUDIA MARGARITA / RODAS CHAVES, GERMÁN / QUEVEDO V., EMILIO
    n Este libro da cuenta de los procesos de construcción y profesionalización de la medicina y de la salud pública en la Real Audiencia de Quito y en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada, y de la forma como estas se han relacionado en un proceso de doble vía con la so-ciedad y con el Estado, desde 1760 hasta 1830. Parte de un análisis histórico-comparativo ...
    Disponible

    $ 64,000.00

    U$ 16,41 15,49 €

  • EL CINE & YO
    GUZMÁN, JULIO CÉSAR
    n Una de las galas de cine colombiano fue el punto de partida para que el equipo de la Cinemateca de Bogotá creara la franja:u00a0El Cine y Yo. Aquella gala de cine fundacional fue posible en 2018 gracias a la iniciativa de Julio César Guzmán, y a la sinergia entre Proimágenes Colombia, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, El Tiempo y la en ese entonce...
    ¡Última unidad!

    $ 55,000.00

    U$ 14,10 13,31 €