GRAN LIBRO DE 3DS MAX 2013

GRAN LIBRO DE 3DS MAX 2013

MEDIAACTIVE

$ 120,000.00

U$ 30,77 29,04 €

No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2013
Materia
Diseño animacion ilustracion
ISBN:
978-84-267-1992-8
EAN:
9788426719928
Páginas:
826
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 120,000.00

U$ 30,77 29,04 €

No disponible
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Presentación ......................................................................................................................... 13
1 Introducción ............................................................................................................... 15
1.1 Presentación de 3ds Max 2013 ........................................................................... 15
1.2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera ............................................ 20
1.3 Mover, rotar y cambiar de tamaño ....................................................................... 24
1.4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos ........................................................ 28
1.5 Aplicar materiales a objetos ................................................................................ 31
1.6 Colocar luces y cámaras ..................................................................................... 36
1.7 Renderización: obtener la primera escena .......................................................... 40
2 El área de trabajo ...................................................................................................... 43
2.1 La interfaz de 3ds Max ........................................................................................ 43
2.2 Cambiar la resolución de pantalla ....................................................................... 48
2.3 Personalizar el aspecto de 3ds Max .................................................................... 52
2.4 Crear y gestionar nuevos espacios de trabajo .................................................... 58
2.5 Los menús cuad .................................................................................................. 62
2.6 El sistema de coordenadas de 3ds Max .............................................................. 66
2.7 Los visores .......................................................................................................... 70
2.8 La barra Viewport Layouts .................................................................................. 76
2.9 El control ViewCube ............................................................................................ 79
2.10 El control SteeringWheels ................................................................................... 83
2.11 La herramienta InfoCenter ................................................................................... 87
3 Manipular objetos y obtener ayuda ........................................................................... 91
3.1 Abrir y guardar un documento ............................................................................. 91
3.2 Seleccionar objetos directamente ....................................................................... 94
3.3 Seleccionar objetos desde una lista de selección ............................................... 98
3.4 Mostrar y ocultar objetos (I) ............................................................................... 104
3.5 Mostrar y ocultar objetos (II) .............................................................................. 107
3.6 Agrupar y dar nombre a los grupos ....................................................................110
3.7 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos ..........................................................113
3.8 Trabajar con capas (I).........................................................................................116
3.9 Trabajar con capas (II)........................................................................................119
3.10 Unidades y cuadrícula ....................................................................................... 123
3.11 Utilizar ajustes ................................................................................................... 126
3.12 Los objetos ayudantes .......................................................................................130
3.13 La herramienta Container .................................................................................. 134
3.14 Utilizar la herramienta de alineación ................................................................. 140
4 Crear y manipular primitivas 3D .............................................................................. 143
4.1 Crear primitivas estándar .................................................................................. 143
4.2 Crear primitivas extendidas ............................................................................... 146
4.3 Crear otros objetos ............................................................................................ 149
4.4 Editar geometría ................................................................................................ 152
4.5 Transformaciones: Mover .................................................................................. 156
4.6 Transformaciones: Rotar ................................................................................... 159
4.7 Transformaciones: Escalar ................................................................................ 163
4.8 Clonar objetos (I) ............................................................................................... 166
4.9 Clonar objetos (II) .............................................................................................. 170
4.10 Clonar objetos (III): Clonar y alinear .................................................................. 174
4.11 El cuadro Transform Toolbox ............................................................................. 177
4.12 Crear matrices de objetos ................................................................................. 180
5 Crear y manipular primitivas 2D .............................................................................. 183
5.1 Objetos 2D ......................................................................................................... 183
5.2 Texto en 2D ....................................................................................................... 187
5.3 Convertir formas en splines editables ............................................................... 190
5.4 Modificadores de splines ................................................................................... 194
5.5 Operaciones booleanas con splines .................................................................. 197
5.6 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear ...................................................... 200
5.7 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir ....................................................... 203
5.8 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar .................................................... 206
5.9 Utilizar las curvas de modificación .....................................................................211
5.10 Crear splines con la herramienta Egg ............................................................... 215
6 Modelado de mallas ................................................................................................ 218
6.1 Convertir un objeto en malla editable ................................................................ 218
6.2 Manipulación de vértices ................................................................................... 220
6.3 Selección flexible ............................................................................................... 224
6.4 Manipulación de aristas ..................................................................................... 228
6.5 Manipulación de caras y polígonos ................................................................... 232
6.6 El analizador de mallas xView ........................................................................... 235
6.7 Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax .................................................. 238
6.8 Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate .............................................. 241
6.9 Añadir modificadores (III): Ripple y Bend .......................................................... 245
6.10 Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave ........................................................ 249
6.11 Añadir modificadores (V): Hair and Fur ............................................................. 253
6.12 Acciones con modificadores .............................................................................. 258
6.13 Configurar los conjuntos de modificadores ................................................................ 261
6.14 Cambiar los parámetros de un modificador ....................................................... 263
6.15 El gizmo de modificador .................................................................................... 266
7 Modelado de mallas poligonales ............................................................................. 269
7.1 Bases del modelado poligonal ........................................................................... 269
7.2 Las herramientas de modelado Graphite: su interfaz ........................................ 274
7.3 Las herramientas de modelado Graphite: aplicaciones ..................................... 279
7.4 Superficies de subdivisión ................................................................................. 286
7.5 Edición de mallas poligonales (I) ....................................................................... 289
7.6 Edición de mallas poligonales (II) ...................................................................... 295
7.7 Edición de mallas poligonales (III) ..................................................................... 298
7.8 Objetos de composición: BlobMesh .................................................................. 302
7.9 El objeto de composición ProBoolean ............................................................... 306
7.10 Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry .......................................... 310
7.11 Añadir modificadores (II): Lattice y Taper .......................................................... 314
7.12 Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push .................................................... 319
7.13 Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth ............................................ 323
7.14 Copiar modificadores ......................................................................................... 327
7.15 Cambiar el gizmo de un modificador ................................................................. 330
7.16 Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto ........................................ 333
7.17 Fijar el catálogo de modificadores ..................................................................... 338
8 Modelado con superficies ....................................................................................... 341
8.1 Bases del modelado con cuadrículas de corrección ......................................... 341
8.2 Subdividir una cuadrícula de corrección ............................................................ 345
8.3 Objetos de composición: Scatter ....................................................................... 350
8.4 Añadir modificadores (I): Noise ......................................................................... 355
8.5 Añadir modificadores (II): Edit Patch ................................................................. 358
8.6 Añadir modificadores (III): Shell ........................................................................ 363
8.7 Añadir modificadores (IV): Displace .................................................................. 367
8.8 Contraer el catálogo de subobjetos ................................................................... 372
8.9 Usar la selección flexible ................................................................................... 376
8.10 Trabajo con objetos de composición ................................................................. 381
8.11 Eliminar modificadores ...................................................................................... 386
9 Modelado con NURBS ............................................................................................ 389
9.1 Bases del modelado con NURBS ...................................................................... 389
9.2 Subdividir una superficie NURBS ...................................................................... 394
9.3 Otros métodos de creación de NURBS ............................................................. 398
9.4 Añadir modificadores (I): Surface Deform ......................................................... 403
9.5 Añadir modificadores (II): Twist ......................................................................... 407
9.6 Añadir modificadores (III): Spherify ....................................................................411
9.7 Añadir modificadores (IV): Melt ......................................................................... 413
9.8 Pegar calcados de modificadores ..................................................................... 417
9.9 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo ................................................. 420
9.10 Copiar modificadores por arrastre ..................................................................... 424
9.11 Trabajar con el modificador Skew ..................................................................... 427
10 Materiales ................................................................................................................ 430
10.1 Los materiales en 3ds Max ................................................................................ 430
10.2 El editor de materiales (I) .................................................................................. 435
10.3 El editor de materiales (II) ................................................................................. 439
10.4 Materiales creados en 3ds Max ......................................................................... 445
10.5 Crear materiales con el Slate Material Editor .................................................... 450
10.6 Materiales con mapas 2D .................................................................................. 455
10.7 Materiales con mapas 3D .................................................................................. 461
10.8 Efecto mosaico en materiales ........................................................................... 465
10.9 La colección de mapas Substance .................................................................... 470
10.10 La biblioteca de materiales de Autodesk ........................................................... 476
10.11 El material Ink'n Paint ........................................................................................ 479
10.12 El modificador Vertex Paint ............................................................................... 484
10.13 El modificador Unwrap UVW ............................................................................. 488
10.14 La función de mapeado de splines .................................................................... 496
10.15 Las herramientas Pelt y Relax ........................................................................... 501
10.16 La herramienta Viewport Canvas ...................................................................... 505
10.17 Crear previsualizaciones de un material animado ............................................. 512
10.18 El mejorado acelerador de gráficos Nitrous ...................................................... 517
11 Luces ....................................................................................................................... 522
11.1 La importancia de la iluminación en 3D ............................................................. 522
11.2 Las luces libres y con objetivo ........................................................................... 527
11.3 Las luces Omni y Skylight ................................................................................. 532
11.4 Cómo simular la iluminación global ................................................................... 537
11.5 Luces avanzadas (I): Fotométricas ................................................................... 543
11.6 Luces avanzadas (II): Sunlight y Daylight ......................................................... 550
11.7 Añadir sombras por hardware ........................................................................... 556
12 Cámaras .................................................................................................................. 563
12.1 Colocar una cámara .......................................................................................... 563
12.2 Cámara libre y cámara con objetivo .................................................................. 569
12.3 Los diferentes parámetros de la cámara ........................................................... 573
12.4 El encuadre de la escena .................................................................................. 577
12.5 Walk Through Viewport Navigation ................................................................... 581
12.6 Walkthrough Assistant ....................................................................................... 585
13 Animaciones-Controles ........................................................................................... 590
13.1 Auto Key ............................................................................................................ 590
13.2 Preferencias de animación ................................................................................ 594
13.3 Restricciones de animación ............................................................................... 597
13.4 La barra de pistas y los cuadros clave .............................................................. 602
13.5 Configurar el tiempo de la animación ................................................................ 606
13.6 Los controles de animación ............................................................................... 610
13.7 Previsualizar la animación ................................................................................. 613
13.8 Track View: Curve Editor (I) ............................................................................... 617
13.9 Track View: Curve Editor (II) .............................................................................. 623
13.10 Track View: Dope Sheet .................................................................................... 627
14 Animación avanzada ............................................................................................... 631
14.1 Crear un sistema de huesos .............................................................................. 631
14.2 Modificar el sistema de huesos ......................................................................... 636
14.3 El modificador Skin ............................................................................................ 641
14.4 El punto de pivote .............................................................................................. 645
14.5 Crear bípedos .................................................................................................... 649
14.6 Modificar los parámetros de bípedos ................................................................ 654
15 Renderización ......................................................................................................... 658
15.1 Introducción a la renderización .......................................................................... 658
15.2 Las opciones del cuadro Render Setup ............................................................ 662
15.3 El renderizador mental ray ................................................................................ 667
15.4 mental ray 3.10 .................................................................................................. 671
15.5 Aplicar materiales mental ray ............................................................................ 675
15.6 Otras opciones de renderización ....................................................................... 679
15.7 Renderizar con otros estilos visuales ................................................................ 684
15.8 El renderizador iray v2.1 .................................................................................... 687
15.9 El renderizador Quicksilver ................................................................................ 691
15.10 El sistema de renderización State Sets ............................................................. 694
16 Efectos atmosféricos ............................................................................................... 698
16.1 Efecto de fuego ................................................................................................. 698
16.2 Niebla con volumen ........................................................................................... 703
16.3 Efecto de niebla ................................................................................................. 708
16.4 Volumen luminoso ............................................................................................. 712
17 Efectos especiales .................................................................................................. 716
17.1 Sistemas de partículas ...................................................................................... 716
17.2 Sistema de partículas Super Spray (I) ............................................................... 720
17.3 Sistema de partículas Super Spray (II) .............................................................. 725
17.4 Particle Flow Source .......................................................................................... 731
17.5 Deformadores de espacio (I): Creación ............................................................. 739
17.6 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos ............................................... 743
17.7 Dinámica: Rebotar en una esfera ...................................................................... 747
17.8 Objetos dinámicos ............................................................................................. 752
17.9 Simular ropa con el modificador Cloth ............................................................... 758
17.10 Convertir un objeto en un cuerpo rígido ............................................................ 762
17.11 Modificar el inicio de una simulación ................................................................. 765
17.12 Cambiar las propiedades físicas con MassFX .................................................. 768
17.13 Restringir movimientos simulados ..................................................................... 772
17.14 El modificador Rigid Body ................................................................................. 776
17.15 Aplicar el modificador Morpher .......................................................................... 779
17.16 Crear animaciones con el modificador Morpher ................................................ 781
17.17 Añadir objetivos al modificador Morpher ........................................................... 786
17.18 El comando Video Post ..................................................................................... 791
18 Plug-ins y otro software ........................................................................................... 797
18.1 Añadir audio a una escena ................................................................................ 797
18.2 Dónde encontrar un plug-in ............................................................................... 802
18.3 Cómo instalar un plug-in .................................................................................... 806
18.4 La herramienta Plug-in Manager ....................................................................... 809
18.5 Enlace con Photoshop ....................................................................................... 813
Diccionario .......................................................................................................................... 818

El libro que tiene en sus manos es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación tridimensional 3ds Max 6. En este libro sobre 3ds Max 2013 se estudia en profundidad una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más utilizada y respetada en todo el mundo. El contenido de este volumen trata desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos como luces, cámaras y materiales. Todos los aspectos del programa son tratados con detalle mediante ejercicios paso a paso, lo que permite una libre práctica y un mayor rendimiento y aprovechamiento del estudio. Las novedades incluidas en esta versión del programa son señaladas al inicio de la lección en que se tratan, de manera que el usuario pueda localizarlas con facilidad. Los actualizados motores de renderización mental ray e iray, la nueva versión del acelerador de gráficos Nitrous, la creación y gestión de nuevos espacios de trabajo, la mejorada configuración de visores gracias al fondo degradado, la nueva barra Viewport Layouts, la herramienta de creación de splines Egg, el nuevo sistema de renderización State Sets? Todas estas novedades y otras mejoras del programa son tratadas en este volumen para proporcionar una forma de estudio amena y entretenida. Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2013. Además, si responde correctamente al cuestionario que encontrará en el CD-ROM de contenido adicional podrá obtener un diploma acreditativo reconocido por MEDIAactive y AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática). En dicho CD-ROM encontrará también las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, que le ayudarán a seguir más fácilmente los procesos generados en cada lección, así como los archivos necesarios de ejemplo que se utilizan en la mayoría de los ejercicios. Estamos orgullosos de ofrecerle El gran libro de 3ds Max 2013 y deseamos que lo aproveche al máximo, tanto si lo que busca es una opción profesional, como si le guía un interés amateur o lúdico.

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