LOVECRAFT, H.P.
U$ 12,31 11,62 €
U$ 12,31 11,62 €
Introducción
Los albores del cuento de horror
El inicio de la novela gótica
Auge de la narrativa gótica
Secuelas de la ficción gótica
La literatura espectral en el continente europeo
Edgar Allan Poe
La tradicion fantastica en Estados Unidos
La tradicion fantastica en las islas Britanicas
Los maestros modernos
H. P. Lovecraft nos ofrece en este ensayo uno de los análisis más contundentes y abarcadores que se hayan escrito nunca sobre la literatura de terror, lo siniestro, el miedo, sus mitos, su evolución y sus creadores.
Un estudio concienzudo y erudito en el que el gran genio de lo protervo teje una oscura tela de araña con la que, didáctica y amenamente, transita los atroces senderos del espanto literario, desde los primeros pasos en los que lo sobrenatural cobra forma, pasando por el inigualable Poe, y concluyendo con sus más terroríficos contemporáneos.
El maestro del miedo cósmico consuma un difícil ejercicio de síntesis y reúne en estas páginas siglos de la tradición oscura. Un libro que nos conduce a través de lóbregas e intrincadas galerías desde el miedo gótico y sus abigarrados ambientes hasta las extensiones sin nombre del más puro horror sobrenatural.