ARDER EN DESEOS

ARDER EN DESEOS

LA CONCEPCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA

BATCHEN, GEOFFREY

$ 145,000.00

U$ 37,18 35,09 €

No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2004
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-252-1534-6
EAN:
9788425215346
Páginas:
256
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 145,000.00

U$ 37,18 35,09 €

No disponible
Añadir a favoritos



Contenidos:





Prefacio 7





1


Identidad 11


Fotografías 12


La fotografía en sí 19


Relatos de los orígenes 25





2


Concepción 29


El mayor misterio 29


Una larga lista 40


Los protofotógrafos 55





3


Deseo 59


Imágenes de la naturaleza 60


Vistas de paisajes 73


Imágenes creadas mediante cámara oscura 82


Reproducción espontánea 93


Transmutaciones 103





4


Imágenes 107


Artista dibujando un desnudo 108


La doncella corintia 113


Paisaje (vista desde una ventana) 121


Naturaleza muerta 129


Electroimanes 145


Le noyé (El ahogado) 158





5


Método 177


Fotografía y différance 179


Continuidad/Discontinuidad 185


Posmodernismo y fotografía 189


Irrealidad real 193


Representación/Realidad 195


Repensar la fotografía 20





Epílogo 205


Notas 217


Índice de nombres 251

En una carta de 1828 a su socio, Nicephore Niépce, Louis Daguerre escribió: "Ardo en deseos de ver tus experimentos tomados de la naturaleza". Arder en deseos. La concepción de la fotografía analiza la aparición del deseo de fotografiar en los círculos filosóficos y científicos que precedieron a la verdadera invención de la fotografía. Las interpretaciones recientes de la identidad de la fotografía establecen una diferenciación entre el punto de vista posmoderno, según el cual toda identidad está determinada por el contexto y, por otra parte, un esfuerzo formalista por definir las características fundamentales del medio fotográfico. Geoffrey Batchen critica ambos enfoques mediante un exhaustivo análisis de la concepción de la fotografía a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. En primer lugar examina la producción de los diversos candidatos a "primer fotógrafo" y luego incorpora esta información a una modalidad de crítica histórica influida por la obra de los filósofos Michael Foucault y Jacques Derrida. El resultado es una forma de reflexión sobre la fotografía que concuerda convincentemente con su innegable complejidad conceptual, política e histórica como medio.

Artículos relacionados

  • MICHAEL FREEMAN SOBRE COLOR Y TONO
    FREEMAN, MICHAEL
    * Michael Freeman adopta un enfoque completamente nuevo, meditado y práctico, hacia uno de los elementos clave de la fotografía. n* El color en fotografía puede ser un tema y un objetivo por derecho propio, pues activa como ningún otro medio una respuesta emocional y estética. El color no solo se procesa en el ojo, sino también en la mente, y esto es lo que lo hace personal.n* ...
    ¡Última unidad!

    $ 125,000.00

    U$ 32,05 30,25 €

  • FIGURACIONES
    GIOVANNI, RAMÓN
    LAS IMÁGENES DE ESTE LIBRO SON, a mi manera de sentir, los brotes tardíos de una emancipación a nuevos horizontes visuales. La fotografía, que aparece como mi primera pasión, fue promotora de curiosidades silenciosas y somnolientas. Desde mi primer contacto con una cámara, me asílé en el camino de los laberintos inciertos de luces y sombras, en un alucinante viaje de instantes ...
    ¡Última unidad!

    $ 130,000.00

    U$ 33,33 31,46 €

  • INTERSECCIONES: RE-EXISTENCIAS: IMÁGENES PARA SENTIPENSAR EN COMUNIDAD
    PARRA VALENCIA, LILIANA
    Este libro recoge buena parte del archivo fotográfico de la Investigación PsicoPaz, que surge en 2013 como parte del Grupo Boulomai (UCC), y reflexiona sobre el acompañamiento, la Clínica PsicoSocial y las formas de cura de la comunidad en el contexto del conflicto armado, la reparación, las lógicas extractivistas de los megaproyectos agroindustriales; en diálogo con perspectiv...
    ¡Última unidad!

    $ 60,000.00

    U$ 15,38 14,52 €

  • WORLS PRESS PHOTO 2022
    WORLD PRESS PHOTO
    Desde 1955, el concurso anual de World Press Photo otorga su reconocimiento al mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año precedente. Este libro presenta las 24 historias ganadoras del concurso de World Press Photo de 2022, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a nivel regional y global, a partir de 64 823 fotografías y participaciones de formato...
    ¡Última unidad!

    $ 150,000.00

    U$ 38,46 36,30 €

  • EL SALTO
    PEREZ CORREA, MATEO
    El Salto es una publicación que reúne las fotografías de Mateo del Salto del Tequendama y otros documentos (entre visuales y literarios) que expanden la visión que tenemos de este lugar natural. Con un ensayo breve de Verónica Uribe que explora los antecedentes históricos de la representación visual de la cascada desde el siglo XIX hasta el presente y un texto de Tangrama que a...
    Disponible

    $ 70,000.00

    U$ 17,95 16,94 €

  • FOTOGRAFÍAS DURANTE EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA. UN CAMPO VISUAL PARA ARMAR
    SILVA RODRÍGUEZ, MANUEL
    Desde el comienzo una premisa animó la investigación de laque es resultado este libro: si bien durante el conflicto en las capas urbanashemos visto predominantemente fotografías hechas por fotoperiodistas ?sobretodo a partir de los años más intensos, luego de la década de 1980?, mientrasla confrontación se prolongó otras personas implicadas directamente en lacontienda ta...
    Disponible

    $ 109,000.00

    U$ 27,95 26,38 €