ZIZEK RELOADED

ZIZEK RELOADED. POLÍTICAS DE LO RADICAL

Editorial:
AKAL EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-460-4668-4
EAN:
9788446046684
Páginas:
408
Disponibilidad:
ENVÍO DE 4 A 5 DÍAS HÁBILES

$ 126.000,00

U$ 33,55 28,02 €

COMPRAR

Entre el 21 y el 25 de septiembre de 2015, Slavoj iek congregó en Granada a estudiantes, jóvenes investigadores y profesores para pensar juntos, profunda y radicalmente, nuestro tiempo desde los supuestos fundamentales de su obra. Pero ¿quién es iek, ese genuino animal filosófico que sabe escuchar y leer como nadie? 
El intelectual más determinante de nuestro tiempo concentra infinidad de facetas ciertamente apabullantes: el conferenciante brillante plagado de tics; el deslumbrante crítico cultural y crítico cinematográfico sin par; el político comunista disidente; el filósofo materialista heterodoxo, agudo lector y actualizador de Hegel; el humorista impenitente; el azote del descarnado capitalismo que todo lo corroe el traductor de lo que acontece. Hacía falta un libro para abrirle en canal, una tarea a la que el propio iek se presta y encomienda en estas páginas.Jorge Alemán, Óscar Barroso, Gabriel Cabello, Jorge de los Santos, Ricardo Espinoza Lolas, Patricio Landaeta Mardones, Elena Nájera, José Antonio Pérez Tapias, José María Ripalda, Lorena Rodríguez Mattalía, Vicente Sanfélix, Pamela Soto García, Juan Francisco García Casanova, Alberto Toscano, Slavoj iek

Un inicio a tres voces de iek reloaded. Políticas de lo radical (p. 5)
(Óscar Barroso, Ricardo Espinoza Lolas y Slavoj iek) PRIMERA PARTECUESTIONES FILOSÓFICAS EN TORNO AL PENSAMIENTO DE SLAVOJ IEK: ARTEI. Producir lo invisible. El arte moderno según Slavoj iek (p. 19)(Gabriel Cabello)II. El «artear» del arte; entre lo «Real», el acontecimiento, la resistencia y lo erótico (y en citando, en más de una, a iek) (p. 45)(Jorge de los Santos)III. Videoarte y política: la imagen indisciplinada (p. 67)(Lorena Rodríguez Mattalía)IV. La subjetividad cero. Una aproximación a las implicancias de las sociedades postraumáticas: caso Chile (p. 87)(Pamela Soto García)SEGUNDA PARTECUESTIONES FILOSÓFICAS EN TORNO AL PENSAMIENTO DE SLAVOJ IEK: POLÍTICA Y ÉTICAV. ¿iek? (p. 123)(Jorge Alemán)VI. La negatividad de la subjetividad como condición de posibilidad de lo ético en iek (p. 129)(Óscar Barroso)VII. De la crisis de nuestro tiempo (p. 155)(Juan Francisco García Casanova)VIII. A propósito de Trotsky o la materialista metafísica de iek (p. 179)(José Antonio Pérez Tapias)TERCERA PARTECUESTIONES FILOSÓFICAS EN TORNO AL PENSAMIENTO DE SLAVOJ IEK: HISTORIA DE LA FILOSOFÍAIX. Hegel, lector de iek, y las nuevas lógicas del mundo y del Estado (p. 211)(Ricardo Espinoza Lolas)X. Slavoj iek, una filosofía de lo peor (p. 241)(Patricio Landaeta)XI. El cartesianismo del sujeto subversivo de iek (p. 263)(Elena Nájera)XII. El punto (p. 283)(José María Ripalda)XIII. Una mierda de Dios. iek: sujeto y metafísica (p. 291)(Vicente Sanfélix)XIV. Lo real y lo abstracto: la metafísica del capital, de Sohn-Rethel a iek (p. 313)(Alberto Toscano)CUARTA PARTEENTREVISTAEntrevista a Slavoj iek, o «¿Quieres ser Slavoj iek?» (p. 339)(a cargo de Ricardo Espinoza Lolas y Óscar Barroso) Conclusión. La Fiesta del Pensamiento: NosOtros (p. 393) (Ricardo Espinoza Lolas)Notas biográficas de los autores (p. 397)