TRANSPORTES DE FRUTA POR LAS CARRTERAS DEL CAUCA

TRANSPORTES DE FRUTA POR LAS CARRTERAS DEL CAUCA

Editorial:
UNI. CAUCA
Año de edición:
Materia
TEMAS AGROPECUARIOS
ISBN:
978-958-732-208-8
EAN:
9789587322088
Páginas:
98
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE

$ 25.000,00

U$ 7,68 6,85 €

La calidad de las frutas que se ofrecen al consumidor depende ampliamente de los procesos de transporte y manipulación que se realizan después de la cosecha.

Se estima que bajo procesos deficientes de manipulación de las frutas durante la carga y descarga a los vehículos de transporte y la distribución a los distintos puntos de venta finales, se puede llegar a perder hasta un 50% de la fruta. Esto debido al uso inadecuado de empaques o embalajes que no la protegen durante el trayecto; también vías en mal estado que generan vibraciones y saltos al vehículo y la escasa protección que ofrecen estos vehículos de transporte frente a las condiciones ambientales externas.

Colombia ha emprendido, desde hace unos años atrás, una carrera de mejoras de procesos productivos y de infraestructura mediante el apoyo a proyectos de mejora de varios grupos comerciales y de investigación, con el fin de lograr posicionar los productos del país como un referente internacional de calidad; sin embargo, este es un proceso que debe realizarse gradualmente, identificando el contexto actual de cada uno de los eslabones de la cadena productiva y realizando mejoras correctivas y preventivas para impulsar la calidad de los productos finales.

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que busca conocer la realidad de la operación del transporte de frutas en el departamento del Cau