SEMIOTICA

SEMIOTICA. ESTUDIOS CONTEMPORANEOAS

Editorial:
LEMOINE EDITORES
Año de edición:
Materia
EDUCACION Y PEDAGOGIA
ISBN:
978-958-8992-73-0
EAN:
9789588992730
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 45.000,00

Despues:

$ 40.500,00

U$ 13,93 11,38 €

Comprar

Semiótica -estudios contemporáneos- es una pluralidad de textos cuyo eje de articulación es la semiótica. Esta condición plural de la obra se expresa, no solo en el tipo de acontecimientos, temas y problemas que abordan los autores, sino también en las perspectivas y líneas desde las cuales lo hacen. Es por ello que el presente libro puede resultar de mucha utilidad, tanto para quienes inician el estudio de la semiótica, como para los investigadores de las ciencias sociales y humanas (comunicadores, sociólogos, artistas, educadores, psicólogos, estudiosos de la literatura, entre otros).

El lector encontrará en este libro la articulación de los estudios semióticos con los aportes de los múltiples campos del saber académico y profesional de las ciencias sociales y humanas. Además, podrá evidenciar cómo las producciones simbólicas que se hallan en la vida cotidiana, materiales e inmateriales, limitan o permiten el flujo para la ampliación de los cuerpos teóricos o los aparatos metodológicos de dichos campos, con el fin de contribuir a formular una mirada integral y multifacética de la Contemporaneidad y sus fenómenos sociales y culturales, típicos y recurrentes. Este compendio de aproximaciones teórico-conceptuales permite ampliar los espacios de conversación y actualización alrededor de la disciplina.

De este modo, Semiótica -estudios contemporáneos- explora, desde los dispositivos teóricos y las metodologías semióticas, una diversidad de campos, así: el universo visual del cine y del cómic; los espacios públicos y los modos de apropiarlos; el arte y la experiencia estética; la comunicación política y mediática; la moda y el diseño; la televisión como sistema de cognición social y los medios audiovisuales.