RESOLUCIÓN DE CONFILCTOS

RESOLUCIÓN DE CONFILCTOS. HABILIDADES Y TÉCNICAS PARA EDUCADORES

Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
Materia
EDUCACION Y PEDAGOGIA
ISBN:
978-958-762-946-0
EAN:
9789587629460
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 42.000,00

Despues:

$ 37.800,00

U$ 10,95 9,95 €

COMPRAR

El conflicto es inherente a la vida, afecta a cualquier especie animal por sencilla que sea, pero en el ser humano adquiere una dimensión superior. A las necesidades básicas de satisfacción de alimento, cobijo, descanso, relación, se le añade en el caso de las personas, las de autorrealización, reconocimiento, afiliación y seguridad, lo que supone un incremento exponencial de las situaciones de desencuentro con los otros.

Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas.

El texto parte de una conceptualización del conflicto, a fin de comprender su origen, su tipología y las causas por las que surge. Posteriormente, realiza un recorrido por las distintas habilidades sociales y comunicativas necesarias para lograr relaciones interpersonales satisfactorias, de cara a resolver los conflictos de manera positiva para las partes. Y en último término, se proponen 40 técnicas para la intervención educativa grupal, categorizadas según las habilidades sociales y comunicativas descritas.