REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
ISBN:
978-84-267-2639-1
EAN:
9788426726391
Páginas:
286
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE

$ 202.000,00

U$ 60,74 54,22 €

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los investigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica y la impresión 3D, con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos. Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker's Manual, Maker Media Press), Stampa 3D - Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo). Organiza cursos y talleres sobre la fabricación digital y hace poco ha inaugurado un taller de reparaciones industriales que está teniendo un gran éxito (www.reelco.it). En 2011 fundó el Frankenstein Garage y más tarde el FabLab Milano. Su sitio web es www.zeppelinmaker.it.

Introducción ..................................................................................1
El libro ..................................................................................................................2
El autor .................................................................................................................3
Advertencias ........................................................................................................5
1. Reparar (casi) cualquier cosa ....................................................7
Aprender a reparar .............................................................................................11
¿Por qué reparar? ..............................................................................................13
El Montalbano de la electrónica ..........................................................................20
Desmontar objetos .............................................................................................24
Trabajo manual y creatividad ..............................................................................25
2. Componentes electrónicos .......................................................31
Corriente y tensión .............................................................................................31
Resistencia .........................................................................................................37
Potencia .............................................................................................................39
Los componentes electrónicos en detalle ..........................................................40
3. Medidas e instrumentos de medida .........................................89
Testers y multímetros ......................................................................................... 90
Osciloscopio ..................................................................................................... 96
Alimentador ......................................................................................................100
Frecuencímetro ................................................................................................103
Generador de señales ......................................................................................104
Analizador lógico ..............................................................................................105
Chip tester ........................................................................................................107
Programador universal .....................................................................................108
Trazador de curvas .......................................................................................... 110
Verificar los componentes ................................................................................ 112
Reparaciones electrónicas .................................................... 131
Circuitos y soldadores ..................................................................................... 133
Soldar ............................................................................................................. 137
Desoldar .......................................................................................................... 144
Técnicas para extraer componentes ................................................................ 151
La búsqueda de los fallos ................................................................................ 162
Reparar alimentadores .................................................................................... 168
¿Dónde encontrar estos componentes? .......................................................... 179
Rediseñar ........................................................................................................ 181
Ejemplos de reparaciones electrónicas ............................................................ 181
5. Mecanismos y dispositivos:
mecánica de supervivencia .................................................... 187
Máquinas y mecanismos ................................................................................. 189
Fuerzas ........................................................................................................... 190
Menos restricciones ........................................................................................ 193
Trabajo ............................................................................................................ 194
La fricción ........................................................................................................ 195
Máquinas simples ............................................................................................ 196
Motores y motorreductores ............................................................................. 205
6. Reparar con una impresora 3D .............................................. 209
Impresoras 3D ................................................................................................. 213
El proceso de impresión FDM .......................................................................... 220
¡Escáneres 3D para todos! .............................................................................. 241
Reparar con una impresora 3D ........................................................................ 247
Conclusión ............................................................................... 271
Índice analítico ........................................................................ 273

Otros libros del autor

  • ELECTRÓNICA PARA MAKERS
    Titulo del libro
    ELECTRÓNICA PARA MAKERS
    ALIVERTI, PAOLO
    Un maker es un artesano digital, un entusiasta que utiliza nuevas herramientas para transformar sus propias ideas en...
    NO DISPONIBLE

    $ 98.000,00

    U$ 29,47 26,30 €