PSICOLOGIA SOCIAL Y POLITICA

PSICOLOGIA SOCIAL Y POLITICA

Editorial:
ECOE
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-958-771-616-0
EAN:
9789587716160
Páginas:
526
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 75.000,00

U$ 23,78 20,55 €

Comprar

La psicología social y la psicología política son dos tradiciones investigativas de la psicología que abordan, cada una desde su perspectiva, el desarrollo del sujeto en la sociedad, las ideologías, la identidad de la sociedad y del individuo, los conflictos que surgen en su interior, entre otros, que no permiten diferenciar los límites entre ambas líneas de investigación. Por ello, la recopilación de artículos y documentos que se reúnen en este libro tienen en común la superación de los análisis psicosociales centrados en el individuo, hacia un análisis de la construcción de la colectividad que regula las relaciones sociales, así como la intervención de esta en el funcionamiento cognitivo individual, tomando en cuenta la reciprocidad del individuo y la sociedad.

El libro se divide en dos grandes partes: Procesos teóricos y Estudios empíricos. La primera parte recoge investigaciones y planteamientos acerca de la psicología societal; las dinámicas y cultura del miedo, de la corrupción, de la paz y del conflicto, de la reconciliación y el perdón; la participación política y los medios de comunicación. La segunda parte recoge investigaciones realizadas en diversos contextos con diferentes técnicas que se aproximan a las temáticas expuestas en la primera parte.

Esta compilación de textos va dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de las áreas psicológica, social, cultural y política, interesados en conocer nuevos y provocadores abordajes a las problemáticas expuestas.