PRUEBA ILICITA Y REGLA DE EXCLUSION EN MATERIA PENAL

PRUEBA ILICITA Y REGLA DE EXCLUSION EN MATERIA PENAL. ANALISIS TEORICO-PRACTICO EN DERECHO COMPARADO

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
Año de edición:
Materia
DERECHO CONSTITUCIONAL
ISBN:
978-958-738-883-1
EAN:
9789587388831
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 UNIDAD

Descuento:

-20%

Antes:

$ 24.000,00

Despues:

$ 19.200,00

U$ 6,39 5,43 €

Comprar

El libro "Prueba ilícita y regla de exclusión en materia penal" expone lo relacionado con la prueba ilícita desde un punto de vista teórico, abordando la realidad dentro de la casuística en Derecho comparado. Así, en un primer momento busca definir la prueba dentro del proceso penal y diferenciar los conceptos de las diversas pruebas no permitidas durante este, a saber: la prueba ilegal, la prueba irregular, la prueba ilícita y la prueba no valorable -como clasificación del autor-. A continuación se trata el tema de los derechos de la dignidad humana y de la intimidad, como aquellos que pueden llevar a que se produzca la ilicitud de la prueba si son vulnerados.

Se analizan los antecedentes históricos y el concepto de prueba ilícita desde las perspectivas estadounidense y española. A partir de este estudio de Derecho comparado, y trayendo a colación sentencias hito de América y Europa, se revisa brevemente la regla de exclusión y la teoría del árbol envenenado, así como lo relacionado con el tratamiento procesal de la prueba ilícita.

Por último, se exponen casos emblemáticos colombianos en los que se ha hablado de prueba ilícita en procesos penales, y se darán una serie de conclusiones del trabajo realizado.