PROXONETA

PROXONETA

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
NOVELA NEGRA
ISBN:
978-958-42-7131-0
EAN:
9789584271310
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 45.000,00

U$ 15,48 12,65 €

Comprar

El proxeneta (Editorial Alrevés, 2017) libro de la directora y productora Mabel Lozano da el salto al formato audiovisual con “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, un documental cuya historia la cuenta en primera persona “El Músico”, un exproxeneta condenado a 27 años de cárcel por prostitución coactiva, captación y explotación de trata de personas.

En este, “El Músico” confiesa “con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución”.

El documental ha sido producido por Mafalda Entertainment y Atlantia Media, la coproducción de DKISS, y al apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y el patrocinio de la Fundación Reale, Chime for Change, Fundación Once, Catts Camera, Air Europa y Eau Thermale Avène.

En una entrevista a Lozano publicada en Conigualdad.org con motivo de su libro, reconocía que aún existen muchas complicidades con el entramado de este negocio que se ceba con las mujeres mediante la cosificación y deshumanización de las mujeres y niñas para convertirlas en carne fresca para el mercado de la prostitución”.

Y lo ejemplificaba con las idea “del mal llamado “cliente” cómplice de este delito” pero también de algunos “abogados, médicos, periodistas” entre otras personas que -asegura-ayudan a que este sea en la actualidad el segundo negocio ilícito más lucrativo del mundo por delante ya del narcotráfico.

La autora, reclamaba a su vez una Ley integral contra la trata de personas y condenar “todas las caras del proxenetismo”, ante el silencio que acompaña este delito.

Si la historia narrada en en libro, sin imágenes ni voz era dura, directa y desgarradora, este nuevo documental puede convertirse en un recurso imprescindible para comprender el alcance del fenómeno del proxenetismo y la desigualdad.

Lo que por ahora nos ofrecen es el trailer, lanzado a finales de julio de 2018.