POBREZA DEL AGUA

POBREZA DEL AGUA. GEOPOLITICA GOBERNANZA Y ABASTECIMIENTO

Editorial:
UNIVERSIDAD CENTRAL
Año de edición:
Materia
INGENIERIA AMBIENTAL
ISBN:
978-958-26-0313-7
EAN:
9789582603137
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 UNIDAD

Descuento:

-10%

Antes:

$ 25.000,00

Despues:

$ 22.500,00

U$ 7,74 6,32 €

Comprar

La sistemática y sostenida acción universitaria que han desarrollado el Departamento de Ingenieria Ambiental y el proyecto institucional Foro Nacional del Agua -en los últimos veinticinco años-, con el apoyo del grupo de investigación Agua y Desarrollo Sostenible, nos ha llevado a concluir que el país y la región de las Américas sufren una pobreza del agua. Esta expresión no se refiere propiamente a una situación física de escasez del líquido vital, sino a una crisis del actual modelo de gestión.

El reduccionismo en la formulación de los problemas; las soluciones poco integrales, de urgencia y con bajos financiamientos; la desarticulación institucional; el debilitamiento de los institutos de investigación necesarios para la toma acertada de decisiones; y el poco empoderamiento y participación de las comunidades de base, entre otras muchas, son las señales de esta penuria.

Este libro de investigación presenta, con información técnica, análisis y discurso, la realidad de esta problemática en Colombia y la región de las Américas. Cuenta con la acertada exposición de reconocidos académicos, funcionarios públicos, representantes de distintas ONG y honorables miembros del orden legislativo. Todos ellos, además de mostrar diferentes aspectos de la situación estudiada, plantean propuestas para revertir la actual tendencia que está frenando las oportunidades de desarrollo económico y humano, tanto en las ciudades como en el sector rural.