NÓMADES ELECTRONALES

NÓMADES ELECTRONALES. LO QUE NOS DICEN LAS ESCRITURAS DE LOS JÓVENES: HABÍA QUE ECHARSE A ANDAR NUEVAMENTE

Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
Materia
EDUCACION Y PEDAGOGIA
ISBN:
978-958-762-988-0
EAN:
9789587629880
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 32.000,00

U$ 8,69 7,69 €

COMPRAR

Emojis, selfies, hashtags, ¿qué nos está diciendo la escritura de niños y jóvenes? La atención a los hechos del habla y a las escrituras –y particularmente a las características que viene adquiriendo la escritura electronal– obligó a los autores Eduardo Zapata y Juan Biondi, reconocidos semiólogos peruanos, a preguntarse por los modos de producir sentido en una nueva tecnósfera que habitamos a través de smartphones, tablets u otros modernos dispositivos electrónicos.

Este libro constituye –desde la semiótica y con apoyo de las neurociencias– una investigación que explica cómo la palabra electrónica redefine interacciones sociales, instituciones y afirma nuevos modos de producir sentido que se ven plasmados en las escrituras de niños y jóvenes. A lo largo de cuatro capítulos, los autores nos revelan los rasgos, las características y la transmutación de la palabra a través del tiempo, así como, la nueva tecnósfera que da paso a un nuevo sistema cultural en constante exploración y construcción.

En este nuevo andar, los individuos y los grupos sociales se reinventan y se convierten en buscadores permanentes de información. Son nómades en una búsqueda, al parecer, sin fin.