CARLOS ALBERTO VELASCO DÍAZ
U$ 19,23 18,15 €
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Música, creatividad e identidad en el suroccidente es el volumen quince de la Biblioteca Afrocolombiana de las Ciencias Sociales. Este texto es producto de un amplio recorrido académico que el autor hace por las distintas expresiones musicales afros, como los bundes, las fugas, los violines caucanos, las adoraciones del Niño Dios, con el fin de explicar el sincretismo religioso y musical como factor de identidad cultural de la africanitud en Colombia. Es de suma trascendencia su proyecto de descolonizar y deconstruir las musicalidades occidentales para resignificar las expresiones de la afrodiáspora, dándoles visibilidad y relevancia histórica, rompiendo así el canon oficial y posibilitándonos ver otras músicas creativas, diversas y plurales.Esteproyecto editorial de las ciencias sociales afrocolombianas no será en vano silos lectores indistintos de la Biblioteca se atreven a elucidar unaontoepistemología de la diáspora africana en Colombia, escrita porsubjetividades reflexionantes afros; pues, siempre fuimos visibles, tú meinvisibilizaste? ahora es tiempo de que te pongas en nuestro lugar? Escúchanosdesde el marco de la igualdad y la tolerancia que estas ideas aquí contenidaspuedan darte, estimado lector?Dr.William Mina Aragón, profesor Universidad del CaucaLaBiblioteca Afrocolombiana de las Ciencias Sociales representa un logro enormede corte político-epistémico en la medida que comienza a codificar laproducción intelectual escrita de uno de los más importantes escenarios depensamiento y política negra, del rico y diverso mundo afrocolombiano, desde sucosta Caribe y la gran comarca del Pacífico, hasta los valles interandinos, losterritorios afroandinos y afroamazónicos, y los espacios urbanos de laafrocolombianidad.Dr.Agustín Laó-Montes, profesor Universidad de Massachusetts Amherst (EE. UU.)