MIGRACIONES POLITICA INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS

MIGRACIONES POLITICA INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
Año de edición:
Materia
POLITICA INTERNACIONAL
ISBN:
978-958-783-427-7
EAN:
9789587834277
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 UNIDAD

$ 32.000,00

U$ 11,01 8,99 €

Comprar

Detalles
Hoy más que nunca, el escenario internacional se ve profundamente transformado por un constante flujo migratorio. Este es impulsado por un mayor acceso a recursos de información, medios de transporte, redes sociales y cambios climáticos, así como por la propagación de conflictos. Además, el endurecimiento de las políticas migratorias en los lugares de destino debilita las políticas integradoras, lo que complica el panorama para los migrantes e invita a reflexionar sobre las relaciones étnico raciales en procesos de movilidad humana, desde una perspectiva teórica, empírica y comparada.

Los artículos reunidos en este libro exploran temas relacionados con problemas de políticas migratorias, movilidad internacional, racismo, desplazamientos forzados y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de los derechos humanos, los espacios transnacionales y el multiculturalismo. Asimismo, presenta estudios sobre los inmigrantes colombianos y mexicanos en Estados Unidos, las migraciones forzadas en África subsahariana y los refugiados desde Turbo hasta Ecuador. La obra contiene resultados de investigación de interés para el análisis, debate y reflexión por parte de un público que busca entender mejor la complejidad de los flujos migratorios en el actual escenario internacional.

Este libro es una entrega del grupo de investigación Migraciones y Desplazamientos de la Universidad Nacional de Colombia, dirigido tanto a las personas interesadas en la temática de las migraciones internacionales, como al conjunto de la comunidad académica. Por esta razón, se recomienda su lectura a formadores, investigadores y estudiantes en el campo de estudios migratorios, así como a trabajadores e interventores sociales con inmigrantes.