MAS ALLA DE LOS 90 MINUTOS

MAS ALLA DE LOS 90 MINUTOS. HISTORIAS OCULTAS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

Editorial:
INTERMEDIO
Año de edición:
Materia
DEPORTES
ISBN:
978-958-757-743-3
EAN:
9789587577433
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 41.900,00

Despues:

$ 37.710,00

U$ 12,97 10,60 €

Comprar

«El juego son los 90 minutos, pero el fútbol es el mundo detrás de eso. Y aunque los más desprevenidos intenten reducirlo al campo de lo anecdótico, se trata de un universo repleto de sublimes e indeseables coincidencias, patrones inesperados y disrupciones inéditas que lo hacen un auténtico espejo de la vida. Entretanto, el Mundial, que es la reunión de las más diversas expresiones del juego y del fútbol, y que se presenta a manera de competencia de delegaciones nacionales, evoca sentimientos colectivos, representaciones históricas, confrontaciones políticas y proyectos ideológicos, una sucesión de hechos sociales que hacen de este torneo una fuente narrativa inagotable.

Más allá de los 90 minutos es consecuencia de esa narrativa, una compilación de 99 relatos atemporales de episodios singulares que tuvieron lugar en cada uno de los mundiales y alrededor de estos, desde Uruguay 1930 hasta la actualidad. Fieles a la esencia del pateo del balón, las historias que componen estas páginas trascienden el juego para ubicarse en el plano del fútbol como fenómeno social y su relación con la cultura popular, la política, la geopolítica, la economía, la música o la religión, entre otras dimensiones humanas. [...]

Si usted, como quienes participamos en la elaboración de estas líneas, es un devoto del fútbol, encontrará en ellas una obra indispensable en la que se reúne tanto lo más glorioso como lo más indigno en la historia de los mundiales; si, por el contrario, es ajeno al tema y la publicación le ha llegado circunstancialmente a las manos, hallará en ella una visión humanista de una práctica a la cual la categoría de "deporte" hace tiempo le quedó pequeña, pues su devenir ha sido síntoma inequívoco de la historia universal».