MARES DE LA LUNA, LOS

MARES DE LA LUNA, LOS

Editorial:
SEIX BARRAL
Año de edición:
ISBN:
978-958-42-8729-8
EAN:
9789584287298
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 42.000,00

U$ 11,18 9,34 €

COMPRAR

Un sexador de pollos perdido en los pantanos nebulosos de Vladivostok, al sureste de Rusia; un marinero anclado en la saudade de una pensión del Amazonas brasileño; un viajero agonizando por los vestigios del amor y la malaria en la bahía de Dar es-Salaam: estos y otros personajes insólitos habitan las páginas de esta nueva colección de cuentos de Juan Fernando Merino, de parajes tan variados como aquellos que ha recorrido el autor a lo largo de su vida.

Escritos en una prosa sencilla, divertida e inteligente, los cuentos reunidos en este volumen –cada uno titulado con el nombre de esos cráteres de la luna que los antiguos tomaron por mares– se inscriben, por su originalidad y su desparpajo, en la tradición de relatos latinoamericanos a la que pertenecen gigantes como Julio Cortázar o Rubem Fonseca.

“Los mares de la luna aparece veinticinco años después de su primer libro de cuentos, Las visitas ajenas, un tiempo lo suficientemente amplio para medir hasta dónde, para bien, la vida ha hecho de su literatura y de él otra clase de escritor. Un escritor único en un país con tantos autores obsesionados por parecerse y jugarse la carta de ser iguales. Y que ahora nos deleita con esta serie de narraciones inolvidables”.

Elkin Restrepo, poeta y gestor cultural