LOS ANIMALES EN LA BIOÉTICA

LOS ANIMALES EN LA BIOÉTICA. TENSIÓN EN LAS FRONTERAS DEL ANTROPOCENTRISMO

Editorial:
HERDER
Año de edición:
ISBN:
978-84-254-4241-4
EAN:
9788425442414
Páginas:
200
Disponibilidad:
ENTREGA DE 3 a 5 DÍAS

$ 81.000,00

U$ 22,01 19,46 €

COMPRAR

Con reflexiones y propuestas prácticas, Los animales en la bioética defiende la valorización de la ética animal en la bioética global para que así actúe como herramienta de análisis crítico, educación, sensibilización y cambio a favor de todos los animales, humanos y no humanos.

La bioética implica el cuestionamiento a nivel ético, social, legal o filosófico de todo aquello relacionado con las ciencias biológicas. Aunque en un principio fue pensada solo para los humanos, a lo largo del tiempo ha surgido la necesidad de expandir las obligaciones morales hacia todos los seres vivos. Nuestra actualidad exige una ampliación del registro moral para responder a nuevas preguntas, entre ellas: qué trato reciben los animales de las personas.

La presente obra estudia y reflexiona sobre el estado actual de la bioética global para superar las tendencias antropocéntricas. Dividida en dos partes, la primera analiza los conceptos de ?sintiencia e intereses? en los animales desde algunas de las teorías más difundidas - el utilitarismo, el contractualismo y el igualitarismo -, mientras que la segunda cuestiona y analiza la utilización de los animales en ganadería industrial y en investigación.