LAS GUERRAS DE TULUA

LAS GUERRAS DE TULUA

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA UNAULA
Año de edición:
ISBN:
978-958-8869-99-5
EAN:
9789588869995
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 34.000,00

U$ 11,70 9,55 €

Comprar

La virtud del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal es que su obra retrata a una comarca, la suya. Sus novelas y cuentos, o los relatos, como en esta ocasión, describen siempre a personajes que estuvieron cerca de las emociones de la gente del pueblo por el que ha terminado él identificándose en el país.
Tuluá es, otra vez, el referente de su nuevo libro; bien contado, amplio como un abanico, con el ADN violento de sus hombres. Sin embargo, esas historias podrían ser las mismas de cada uno de nuestros pueblos. Los crímenes de los envalentonados que espantan, desde hace siglos, La provincia, en la lucha por la tierra. Están, incluso, las pequeñas locuras cometidas a causa de los celos enfermizos de los enamorados.
Desde su más primigenio momento, Tuluá ha sido territorio fruto de la guerra. Estos veinte relatos, unidos por el hilo conductor del espacio común y creciente de una ciudad en donde se han matado siempre, son los pincelazos de la forma de ser, rebelde y agresiva, que tienen los que nacieron allí.