INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR
Año de edición:
Materia
INGENIERIA MECANICA
ISBN:
978-958-778-433-6
EAN:
9789587784336
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 73.000,00

U$ 25,11 20,51 €

Comprar

ESTA CUARTA EDICIÓN AMPLIADA PRESENTA numerosas mejoras y adiciones, pero mantiene la idea general de un texto preparado para servir como complemento a un curso de Introducción a la Mecánica de Fluidos para alumnos de Ingeniería Civil, en el cual se aborda el problema del comportamiento de los fluidos en las condiciones en que corrientemente se encuentran en la ingeniería.

ESTÁ ORIENTADA A QUE LOS ALUMNOS conozcan las leyes básicas, los conceptos físicos relacionados y los modelos cuantitativos que forman el punto de partida en el estudio de cualquier problema en que intervienen los fluidos, apoyados en las aplicaciones y la observación de situaciones de interés práctico para el ingeniero.

EN ESTA OPORTUNIDAD, SE INCORPORARON numerosos ejemplos resueltos de aplicación, se rediseñaron todas las figuras y se agregaron más ejercicios ropuestos al final de cada capítulo, los que se reorganizaron en preguntas y problemas.

EL TEXTO ESTÁ ORDENADO PARA AVANZAR desde las situaciones más simples a las más complejas. Así se analiza en forma secuencial la conducta de los fluidos en reposo, la descripción de sus movimientos y, finalmente, su comportamiento dinámico.

AL PRINCIPIO, SE INCLUYE UN CAPÍTULO con las propiedades cuantificables de los fluidos más comunes, no obstante, la mayor parte del texto está dedicada a la dinámica, diferenciando los enfoques de análisis global, el diferencial y el experimental, usualmente empleados en el estudio de problemas en que ellos intervienen.