HASTA AHORA QUE TE CREO

HASTA AHORA QUE TE CREO

Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
Materia
PERIODISMO
ISBN:
978-958-5549-39-5
EAN:
9789585549395
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATO

$ 39.000,00

U$ 10,39 8,67 €

COMPRAR

Durante ocho años, la reconocida periodista y actriz Maribel Abello, se dedicó a investigar y rescatar la vida, logros y sufrimientos de 10 mujeres colombianas que hicieron historia durante el siglo XIX y XX, en medio de un territorio machista y con el viento en contra, como lo ha sido durante décadas la región Caribe.

Este libro es un maravilloso relato, pintado de inmigración, de historia, de lucha y folclor colombianos.

La primera historia es sobre Clarita Cortizoss de Strauss, hija de un prominente judío que fundó hace 100 años, juntos a sus socios alemanes, la segunda aerolínea del mundo: SCADTA que despues sería AVIANCA. Ella narra sobre la muerte de su padre, y de cómo, mientras estaba de luto, se enamoró y casó con un hijo de inmigrantes alemanes que seguían a Hitler. Durante la segunda guerra mundial, la pareja tuvo que enfrentar la xenofobia en su propia ciudad de origen cuando fueron incluidos en la lista negra que el consulado americano estableció en Barranquilla. Una historia de amor y resiliencia.

También incluye la historia de vida de Meira del Mar, una de las poetas colombianas más importantes del siglo XX, quien fuera amiga íntima de Gabriel García Márquez.

La última crónica es la propia historia de la autora, Maribel Abello, ciudadana del mundo (Americana, Italiana y Colombiana) y de cómo emigró a los Estados Unidos por "amor". Llegó a Virginia y se quedó a vivir en Charlottesville con su hijo después de una desafortunada relación, llena de ira y abuso psicológico, que los llevó al divorcio. El libro cierra en el momento en que el hijo de la autora y ella presencian en pleno centro, aquel evento histórico cuando neonazis y supremacistas blancos, venidos de todas partes del país, se tomaron la ciudad en Agosto de 2017.