FRAGMENTOS DE SOMBRA

FRAGMENTOS DE SOMBRA. UNA BIOGRAFIA INTELECTUAL DE FERNANDO GONZALEZ

Editorial:
SILABA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFIAS
ISBN:
978-958-56-6410-4
EAN:
9789585664104
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 40.000,00

U$ 12,68 10,96 €

Comprar

Fragmentos de sombra es un homenaje a la obra de Fernando González. Investigado con la rigurosidad de un estudio académico pero escrito con una prosa amena, dirigido al público general que lo lee incesantemente desde la publicación de su primer libro en 1916. Esta biografía intelectual examina a profundidad la relación del autor de Viaje a pie con su época, su cultura y la sociedad en la cual escribió; y desde allí lee con cuidado el legado y las enseñanzas que la obra del autor ofrece al lector contemporáneo.
Esta biografía intelectual es el primer trabajo comprensivo sobre la obra de Fernando González. Después de su lectura queda la sensación de que muchos de los estudios anteriores han rozado apenas la superficie de su pensamiento, o se han quedado en el elogio o la censura. Este libro incluye todos estos estudios previos y ofrece un punto de partida sólido para estudiar toda la obra en su orgánica complejidad y llana riqueza. Fragmentos de sombra encuentra por primera vez un puente entre los lectores de café, quienes no se cansan de releer al escritor de Otraparte, y los académicos quienes aún no logran desentrañar la interdiscipliariedad radical de este autor fundamental de la literatura y la filosofía colombianas.
Fragmentos de sombra es no sólo un libro sobre un Fernando González, sino un viaje por la historia de las ideas en Colombia y el mundo durante la primera mitad del siglo XX.

Otros libros del autor