FITOTERAPIA. VADEMÉCUM DE PRESCRIPCIÓN (5ª ED.)

FITOTERAPIA. VADEMÉCUM DE PRESCRIPCIÓN (5ª ED.)

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
SALUD Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
ISBN:
978-84-9113-299-8
EAN:
9788491132998
Páginas:
840
Encuadernación:
Tapa Dura-Cartoné
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE

$ 280.000,00

U$ 81,14 73,67 €

Fitoterapia. Vademécum de prescripción es una herramienta diseñada para facilitar la adecuada prescripción, dispensación y recomendación de productos fisioterapéuticos por parte de los profesionales de la salud, de acuerdo con los criterios de la Fitoterapia racional: seguridad, calidad y eficacia.
Esta nueva edición presenta una información totalmente revisada y actualizada. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática de las monografías de plantas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP), así como de las indicaciones y dosis recomendadas por ambas instituciones.
Igualmente se realiza un profundo análisis con más de 250 monografías de plantas medicinales y se incluye información sobre más de 5.000 preparados comerciales.
El vademécum incorpora unos útiles índices de acciones farmacológicas e indicaciones terapéuticas, así como un número destacado de fórmulas magistrales ordenadas por aparatos y sistemas que resultan de gran utilidad de cara a personalizar el tratamiento de los pacientes.
Participa en este manual un total de 46 autores procedentes de 6 países diferentes, en su mayoría médicos y farmacéuticos procedentes de los sectores asistencial y académico. El equipo ha sido coordinado por dos referentes en el área de la Fitoterapia: Bernat Vanaclocha, médico fitoterapeuta y director de la Revista de Fitoterapia, y Salvador Cañigueral, profesor de la Universidad de Barcelona.
El contenido se completa con casi 3.000 referencias bibliográficas procedentes de la más reciente literatura científica y un número significativo de fotografías de plantas presentes en el libro.