ENVEJECER CON RESILIENCIA

ENVEJECER CON RESILIENCIA. CUANDO LA VEJEZ LLEGA

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9784-956-2
EAN:
9788497849562
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE

$ 69.000,00

U$ 18,37 15,34 €

La an­tro­pó­lo­ga Ger­mai­ne Ti­llion, miem­bro de la Re­sis­ten­cia fran­ce­sa y de­por­ta­da a un campo de con­cen­tra­ción, to­da­vía es­ta­ba tra­ba­jan­do la vís­pe­ra de su muer­te. De vuel­ta de aquel ho­rror, de­ci­dió reír hasta el úl­ti­mo mi­nu­to, des­per­tan­do a su al­re­de­dor un grupo de amis­tad, de ayuda mutua y de ale­gría que duró hasta que ella cum­plió 101 años.

Para mu­chos, la en­tra­da en la vejez hace que todo sea pér­di­da: me­mo­ria, fres­cu­ra, ce­re­bro…, pero este libro mues­tra, por el con­tra­rio, que la re­si­lien­cia tam­bién es po­si­ble en los an­cia­nos.

Los psi­có­lo­gos, neu­ró­lo­gos, psi­quia­tras, ge­ria­tras, y hasta un ve­te­ri­na­rio, que reúne esta obra nos ayu­dan a com­pren­der cuán in­vo­lu­cra­dos en este pro­ce­so vital están los lazos del apego, las in­ter­ac­cio­nes o la me­mo­ria, pero tam­bién las emo­cio­nes, la mo­ti­va­ción, el humor y la mú­si­ca. Un libro con va­lio­sas lec­cio­nes que me­re­ce la pena in­cor­po­rar al equi­pa­je de nues­tras vidas.