ENSEÑANDO A ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD. LA FORMACION DEL PROFESORADO BASADA EN INCIDENTES CRITICOS

ENSEÑANDO A ENSEÑAR EN LA UNIVERSIDAD. LA FORMACION DEL PROFESORADO BASADA EN INCIDENTES CRITICOS. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN INCIDENTES CRÍTICOS

Editorial:
OCTADERO
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-468-9
EAN:
9788499214689
Páginas:
299
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE

$ 104.000,00

U$ 25,37 22,82 €

´Avianca, como se le conoce coloquialmente, es el primer rascacielos con el que contó Bogotá, siendo a su vez el precursor en este tipo de edificios en Colombia. Este proyecto, surgido de un concurso, se debe entender en un sentido amplio, tanto por lo que significó emprender esta aventura como por el extenso equipo interdisciplinar vinculado a ella. Diseñar y construir este edificio no sólo implicó gestionar un proyecto de alta complejidad; igualmente, significó llevar a cabo importantes experimentos técnicos, pioneros en todo lo relativo a la construcción de estructuras elevadas en concreto y al compromiso de las mismas con aspectos sismorresistentes en nuestro país.´ Marc Jane i Mas

Prólogo (Miquel MARTÍNEZ)
PARTE I. La Universidad y sus profesores en tiempos de cambio
1. La formación del profesorado universitario en los parámetros europeos: afrontar un cambio de estructura, de cultura y de identidad profesional (Maria Luisa PÉREZ-CABANÍ, Josep JUANDÓ, Montserrat PALMA)
2. Las competencias del profesor universitario del siglo XXI: hacia una identidad profesional docente (Carles MONEREO)
3. Emociones y sentimientos del profesorado en la enseñanza y la formación docente (Antoni BADIA)
PARTE II. Sistemas alternativos de formación del profesorado universitario
4. Salir de la crisis. Sistemas de formación basados en el análisis de incidentes críticos (Carles MONEREO)
5. Evidenciando el cambio. Sistemas de formación basados en la recopilación de evidencias: portafolios y diarios profesionales (Montserrat CASTELLÓ, Eva LIESA, Paula MAYORAL)
6. Reciprocidades. Sistemas de formación basados en la cooperación entre docentes (Sílvia BLANCH, Mariona CORCELLES)
7. Autorregulados. Sistemas basados en guías y rúbricas que promueven la autorreflexión (Ibis M. ÁLVAREZ, Marialexa OLIVERA-SMITH)
8. Comunidades digitales que enseñan a enseñar. El desarrollo profesional de los docentes virtuales universitarios mediante entornos virtuales de formación (Antoni BADIA, Lorena BECERRIL, Marta FUENTES)
PARTE III. Prospectiva: el futuro de la formación del profesorado universitario
Capítulo 9. ¿Formación docente o desarrollo educacional? Situación actual y tendencias emergentes en las universidades del Estado español (Idoia FERNÁNDEZ, M. Dolors MÁRQUEZ)