OLALQUIAGA, CELESTE
U$ 27,23 25,70 €
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<br><br><b><i>Ãndice de contenidos:</b></i><br><br>
Rodney y yo<br><br>
La intoxicación de la modernidad
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â El Palacio de Cristal
<br>         JoyerÃa vegetal y océanos de salón
<br>         Esferas de ensueño
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â El souvenir
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Los escombros del aura
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Polvo<br>
El viaje de la vida: la infancia<br>
El mundo bajo las aguas
<br>         AlegorÃa y pérdida
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Melancholia artificialis
<br>         Arquitectura oceánica
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â La topografÃa del inconsciente
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â El hombre amoblado
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Una tumba viviente<br>
Costumbres ermitañas<br>
El órgano de la maravilla
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Naturaleza petrificada
<br>         El eslabón perdido
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Falsas sirenas
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â La copia
<br>         El salón moribundo
<br>Â Â Â Â Â Â Â Â Â Memoria mÃtica<br><br>
Rodney y la muerte<br><br>
Ãndice alfabético
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Desde Rodney, el cangrejo ermitaño que habita en una bola de cristal, hasta el Palacio de Cristal de la era victoriana, Celeste Olalquiaga nos ofrece una reflexión sobre el kitsch, sus orígenes y el modo como afronta los conflictos entre lo real y lo artificial, la tradición y la modernidad, o sobre la nostalgia y la melancolía. La autora rastrea el kitsch en sus inicios, a mediados de 1800, y lo define como una sensibilidad ante la pérdida. Se trata de un anhelo por objetos que ayuden a capturar de nuevo el pasado y resalta el hecho de que dichos objetos responden a una necesidad humana profundamente arraigada: la búsqueda de un significado y una conexión con la naturaleza. El reino artificial esclarece de manera fascinante este aspecto de nuestra cultura, en un intento de recuperar todo aquello que la industrialización se llevó para siempre.
Celeste Olalquiaga es autora de Megalopolis: Contemporary Cultural Sensibilities. Reside en París.