EL HOMBRO SEGÚN ROCKWOOD Y MATSEN

EL HOMBRO SEGÚN ROCKWOOD Y MATSEN

Editorial:
AMOLCA
Año de edición:
Materia
URGENCIAS
ISBN:
978-980-430-037-0
EAN:
9789804300370
Páginas:
1324
Encuadernación:
Tapa Dura-Cartoné
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE

$ 1.490.000,00

U$ 940,94 350,45 €

Es con gran placer que ofrecemos a nuestros lectores una quinta edición extensamente revisada de El hombro, un libro que se ha convertido en el recurso definitivo sobre la anatomía, la mecánica, la evaluación y la gestión del complejo articular más interesante en el cuerpo humano. Empezamos a trabajar en la primera edición hace dos décadas, cuando éramos mucho más jóvenes. Desde entonces, hemos presenciado una explosión de interés, investigación y experiencia clínica que ha impulsado a El hombro a través de cuatro ediciones muy exitosas. Desde la cuarta edición en 2009, el número de artículos, técnicas quirúrgicas y dispositivos relacionados con el hombro ha crecido casi más allá de toda comprensión. Algunos han representado verdaderos avances en el campo, pero otros no han demostrado ser valiosos para el conocimiento con el que practicamos la cirugía de hombro ni para los pacientes a quienes intentamos ayudar a recuperar la comodidad y la función de su hombro.

Es hora de preguntar: «¿El costo incrementado de esta nueva herramienta de diagnóstico o implante ha sido justificado por el mejoramiento en los resultados clínicos experimentados por el paciente?» Por ejemplo, ¿la mayor precisión en la medición de la retroversión glenoidea usando complejos programas de reconstrucción tridimensional se ha traducido en una mejoría demostrable en los resultados del paciente? Siguen surgiendo nuevos métodos para obtener imágenes y tratar de reparar los desgarros del manguito rotador, pero ¿estos métodos conducen a tasas más altas de integridad del manguito? Sabemos cómo suturar el labrum de vuelta a la cavidad glenoidea, pero ¿beneficia esto al paciente? ¿Deberíamos estar realizando una transferencia de coracoides para manejar el caso rutinario de inestabilidad glenohumeral traumática recurrente? ¿Qué deberíamos aprender de la aparición histórica y la subsiguiente desaparición de las técnicas de láser y radiofrecuencia o de la infusión intraarticular de anestésicos locales a través de bombas para el dolor? ¿Cuáles pacientes con fracturas humerales proximales tienen más probabilidades de beneficiarse del tratamiento no quirúrgico, la fijación interna, una prótesis humeral o el reemplazo total inverso de hombro? ¿Producen los implantes humerales de rejuvenecimiento, sin tallo o de tallo corto, mejores resultados clínicos que el tipo estándar de componente humeral que ha servido a los pacientes durante medio siglo? Para ayudar a responder estas y muchas otras preguntas que a diario enfrentan los cirujanos de hombro y sus pacientes, hemos reclutado un magnífico grupo de autores de todo el mundo, especialistas que han dedicado sus vidas a buscar mejores formas de atender a sus pacientes. Estos autores nos han proporcionado una perspectiva nueva y actual para ayudar a guiar nuestra práctica.

Debido a que hay opiniones diferentes sobre cada tema importante, también hemos pedido a los editores de nuestros capítulos que expresen al final de cada capítulo su propia opinión sobre el tema. Adicionalmente, para la mayoría de los capítulos hemos pedido a expertos internacionales muy respetados o a editores de alto nivel que aporten sus pensamientos sobre el tema. Al seleccionar estos comentarios, nuestra meta fue encontrar cirujanos que sabíamos que tenían una visión diferente a la nuestra para que el lector estuviera aún mejor informado. La característica más interesante de la cirugía del hombro es su dinamismo: los paradigmas existentes son constantemente desafiados, cada día se están evaluando nuevos enfoques para el diagnóstico y el tratamiento. La evidencia publicada está siendo continuamente evaluada y reevaluada para extraer una orientación para nuestra práctica. Los cirujanos se apegan a estándares cada vez más altos. Hemos intentado capturar esta dinámica al proporcionar el resumen más actualizado del estado presente de la ciencia, con la esperanza de que esta presentación proporcione un marco corriente para la práctica, así como una base para construir lo que será un más alto nivel de desarrollo en los días venideros. Gracias, lectores nuestros, por ser parte de esta evolución. Como nos gusta decir, «¡Feliz hombro!»

Frederick A. Matsen III, MD