DESARROLLO DE APLICACIONES IOS CON SWIFT
-10%

DESARROLLO DE APLICACIONES IOS CON SWIFT

BLASCO BLANQUER, ENRIQUE

$ 60,000.00
$ 54,000.00

U$ 13,82 12,69 €

No disponible
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2016
Materia
Computacion
ISBN:
978-958-762-689-6
EAN:
9789587626896
Páginas:
324
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 60,000.00
$ 54,000.00

U$ 13,82 12,69 €

No disponible
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
SOBRE EL LIBRO
CONOCIMIENTOS PREVIOS
REQUISITOS DEL SISTEMA
CREAR UNA CUENTA DE APPLE
PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO
CAPÍTULO 1. SWIFT
1.1 PLAYGROUND
1.2 BÁSICOS
1.2.1Comentarios
1.2.2Constantes y variables
1.2.3Tipos de anotaciones
1.2.4Números enteros
1.2.5Números de punto flotante
1.2.6Booleans
1.2.7Tuplas
1.2.8Opcionales
1.3.OPERADORES Y EXPRESIONES
1.3.1Operador de asignación
1.3.2Operadores aritméticos
1.3.3Operadores de incremento y decremento
1.3.4Operadores de asignación compuestos
1.3.5Operadores de comparación
1.3.6Operadores lógicos
1.4.TIPOS DE COLECCIONES
1.4.1SQL Y CRUD
1.4.2SET
1.4.3Diccionarios
1.5.CONTROLES DE FLUJOS
1.5.1Bucle for
1.5.2Bucle while
1.5.3Condicionales
1.6.FUNCIONES
1.6.1Nombre de parámetro externo y local
1.7.PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
1.7.1Clases
1.7.2Atributos
1.7.3Métodos
1.7.4Inicialización
1.7.5Destructor
1.7.6Herencia
1.7.7Sobrescritura de métodos
1.7.8Protocolos
1.8.EJERCICIOS PROPUESOS
CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS
2.1.NUEVO PROYECTO
2.1.1El simulador
2.1.2Instalar la aplicación en un dispositivo físico
2.2.LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE
2.3.LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
2.4.EL FAMOSO HOLA MUNDO
2.5.MODELO-VISTA-CONTROLADOR
2.5.1Modelo
2.5.2Vista
2.5.3Controlador
2.5.4Ejemplos
2.6.IBOUTLETS Y IBACTIONS
CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN
3.1.ANATOMÍA DE UNA APP
3.2.CONTENEDORES
3.3.VIEW
3.4.CONSTRAINTS
3.5.TAB BAR
3.6.NAVIGATION CONTROLLER
3.7.TABLE VIEW
3.8.VISTADETALLE
3.9.SPLITVIEW
CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES
4.1.SQL Y CRUD
4.1.1.Read
4.1.2.Ordenación de registros
4.1.3.Alias
4.1.4.Operadores
4.1.5.CREATE
4.1.6.UPDATE
4.1.7.DELETE
4.2.CRUD CON CORE DATA
4.2.1.Insertar
4.2.2.Listar
4.2.3.Eliminar
4.2.4.Editar
4.3.NSPREDICATE
4.3.1.Sintaxis de expresión
CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB
5.1.NETBEANS Y MAMP
5.2.LECTURA DE FICHEROS XML
5.2.1.Aplicación del tiempo
5.3.BASE DE DATOS MYSQL
5.4.WEB SERVICE CON PHP
5.4.1.Fichero de conexión 240
5.4.2.Autentificación de usuario
5.4.3.Registro de usuario
5.4.4.Listado de mensajes
5.4.5.Crear mensaje
5.4.6.Eliminar mensaje
5.4.7.Editar mensajes
5.4.8.Postman
5.5.CONECTAR CON EL SERVIDOR
5.5.1.Registro
5.5.2.Login
5.5.3.Mensaje.swift (el modelo)
5.5.4.La celda
5.5.5.Mensajes Table View Controller
5.5.6.Insertar View Controller
CAPÍTULO 6. EVENT KIT
6.1.CÁMARA Y PHOTO LIBRARY
6.2.AVPLAYER VIDEO
6.3.AVAUDIO PLAYER
CAPÍTULO 7. MAPAS
7.1.LOCALIZACIÓN Y GPS
7.2.MAPKIT
CAPÍTULO 8. APP STORE
8.1.CERTIFICACIONES
8.2.PREPARAR LA APLICACIÓN
8.2.1.Pantalla de inicio
8.2.2.Los iconos
8.3.ITUNES CONNECT
ÍNDICE ALFABÉTICO

Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, Conexiónes con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store.
El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso.
El objetivo del libro es que el lector encuentre una guía completa donde tendrá todo lo necesario para aprender de forma rápida y sencilla este fascinante mundo de iOS, pensando que lo más importante es aprender a aprender, ya que el mundo de la programación se encuentra en constante evolución y es de vital importancia comprender el funcionamiento y la tecnología, no memorizar mediante el famoso copiar y pegar. Con esfuerzo y dedicación podrás llegar a crear cosas alucinantes con Swift, ya que es mucho más rápido y eficaz, proporciona información en tiempo real y se integra perfectamente con el código escrito Objective C. Aprende a programar aplicaciones seguras, ahorra tiempo y crea apps alucinantes.

Artículos relacionados

  • DART Y FLUTTER - APRENDE LAS BASES DEL DESARROLLO MULTIPLATAFORMA
    LUJÁN CASTILLO, JOSÉ DIMAS
    ¿Listo para embarcarte en el emocionante mundo del desarrollo multiplataforma con DART y FLUTTER? Aprende las bases con esta guía esencial y descubre las herramientas revolucionarias que están transformando el panorama del desarrollo de aplicaciones nativas. Flutter es un marco de trabajo que pertenece a Google y que ha revolucionado el desarrollo multiplataforma móvil, ya que ...
    Disponible

    $ 84,000.00$ 75,600.00

    U$ 19,35 17,77 €

  • ANÁLISIS Y MINERÍA DE TEXTOS CON PYTHON
    CABALLERO ROLDÁN, RAFAEL / MARTÍN MARTÍN, ENRIQUE / RIESCO RODRÍGUEZ, ADRIÁN
    ¿Te has preguntado cómo podemos analizar y comprender rápidamente grandes cantidades de información textual en la era digital? En 'Análisis y minería de textos con Python', los reconocidos autores Rafael Caballero, Enrique Martín y Adrián Riesco te presentan una guía exhaustiva sobre el fascinante mundo del análisis de textos con Python, el poderoso lenguaje de programación.Est...
    Disponible

    $ 48,000.00$ 43,200.00

    U$ 11,06 10,15 €

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA. BUENAS PRÁCTICAS
    HERNÁNDEZ BEJARANO , MIGUEL
    En el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se u...
    Disponible

    $ 84,000.00$ 75,600.00

    U$ 19,35 17,77 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAKARTA EE
    CASTILLO , CÉSAR FRANCISCO
    ¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente manten...
    Disponible

    $ 125,000.00$ 112,500.00

    U$ 28,80 26,44 €

  • JAVA Y EL PATRÓN MODELO-VISTA-CONTROLADOR (MVC)
    PINZÓN NÚÑEZ, SONIA ALEXANDRA / RODRÍGUEZ GUERRERO, ROCÍO / VANEGAS, CARLOS ALBERTO
    Java y el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC) es un libro que tiene como objetivo trabajar con el lenguaje de programación Java en lo referente con las estructuras de control, la programación orientada a objetos, los patrones de diseño, la interface gráfica de usuario, los gráficos, el manejo de eventos y la persistencia (archivos de flujo y bases de datos). Todo esto impleme...
    ¡Última unidad!

    $ 35,000.00$ 29,750.00

    U$ 7,62 6,99 €

  • MATEMÁTICA DISCRETA CON APOYO DE SOFTWARE 2021
    VILCHEZ QUESADA, ENRIQUE
    La matemática discreta es parte fundamental del estudio de las ciencias de la computación. El presente libro, aborda contenidos esenciales relacionados con este campo, por medio de la teoría clásica, el desarrollo de ejemplos y la aplicación didáctica del paquete de uso libre “Vilcretas”, creado por el autor, que añade 232 comandos al software Wolfram Mathematica. Este paquete ...
    ¡Última unidad!

    $ 125,000.00$ 112,500.00

    U$ 28,80 26,44 €