DERECHO DE POLICIA PARA TODOS

DERECHO DE POLICIA PARA TODOS. CODIGO NACIONAL DE POLICIA Y CONVIVENCIA

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA UNAULA
Año de edición:
Materia
CODIGOS, LEYES Y DECRETOS
ISBN:
978-958-8869-98-8
EAN:
9789588869988
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 UNIDAD

$ 55.000,00

U$ 17,44 15,07 €

Comprar

Derecho de Policía para todos fija la atención en la civilidad, la ética y la urbanidad, en el marco legal del Código de Policía. Su aplicación es un compromiso público, por el bien común. Forzoso que los ciudadanos lo acojan y practiquen sus orientaciones, hasta que llegue a ser innecesario por la convicción de actuar en conciencia.
El Código Nacional de Policía y Convivencia supera las limitaciones normativas y correctivas que hicieron obsoleto el anterior, y da mayor responsabilidad derivada de la conducta comunitaria.
La mecánica policial es compleja, aun para versados en derecho; obliga a los alcaldes, inspectores y corregidores a un manejo enciclopédico, abordando actuaciones correctivas con acciones paralelas sancionatorias, judiciales y administrativas; ella requiere conocimientos en materias como penal, población, minería, urbanismo, construcción y espacio público, actividades mercantiles, medio ambiente, comunicaciones, salud pública, patrimonio cultural y arqueológico, circulación y movilidad, medios de transporte, entre otros.
Guía para legos en derecho, pero también para los mismos abogados; redactada en lenguaje sencillo, sin menoscabo del rigor que el tratamiento de la ley exige para su análisis y aplicación.