CARMELA CIENFUEGOS

CARMELA CIENFUEGOS

Editorial:
TALLER DE EDICION ROCCA
Año de edición:
Materia
CONTEMPORANEA
ISBN:
978-958-58568-6-8
EAN:
9789585856868
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 40.000,00

Despues:

$ 36.000,00

U$ 11,05 9,86 €

COMPRAR

Si alguien sabe de historias de inmigrantes latinos en Estados Unidos, es el periodista y escritor nariñense Arnulfo Arteaga Realpe, quien desde los años 80 se radicó en ese país y emprendió la quijotesca labor de publicar un periódico en español.


Arteaga llegó como uno más de esos inmigrantes a Nueva York y, prácticamente solo, se enfrentó a labor de escribir historias y noticias -que es lo suyo, como periodista que es-, pero también a la de buscar avisos e, incluso, distribuir los ejemplares de su periódico. Aun en los fuertes inviernos con nieve en Nueva York, salía a la calle con un carro de supermercado a ofrecerles El Sol a los latinos

Hoy, en sus años dorados, es todavía la voz mayor de El Sol-News, la empresa editorial en la que trabaja una parte de su familia. Está localizada ahora en la ciudad de Stamford, Connecticut, pero sirve a varias comunidades de ese Estado y de otros como el del Nueva York.

Hace algún tiempo, Arteaga decidió repartir su tiempo entre estar al frente de su semanario y dar rienda suelta a sus memorias y a la imaginación del escritor de largo aliento, algo que lo hace tan feliz como pasar temporadas en su país y especialmente en Nariño, su tierra.