BLENDER. CURSO PRÁCTICO

BLENDER. CURSO PRÁCTICO

MARCOS LIDON MAÑAS

$ 98,000.00

U$ 25,13 23,72 €

No disponible
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2018
Materia
Sistemas digitales
ISBN:
978-958-762-791-6
EAN:
9789587627916
Páginas:
494
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 98,000.00

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Tabla de contenido
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
1.1 INTRODUCCIÓN
1.1.1 La historia de Blender
1.1.2 Blender y licencia GPL o GNU
1.1.3 La comunidad de Blender
1.2 INSTALACIÓN
1.2.1 Descarga y ejecución
1.2.2 Requerimientos del sistema
1.3 LA INTERFAZ
1.3.1 El teclado y el ratón
1.3.2 Entender la interfaz
1.3.3 Las ventanas
1.3.4 Interfaz por defecto
1.3.5 Botones y controladores
1.3.6 Navegar por el espacio 3D
1.3.7 Funciones Básicas
1.4 PROYECTO CAPÍTULO
1.4.1 Conociendo Blender
CAPÍTULO 2. MODO OBJETO
2.1 CREACIÓN DE OBJETOS
2.1.1 Como crear objetos
2.1.2 Tipos de objetos
2.1.3 Renombrar objetos
2.1.4 Parámetros de los objetos
2.2 SELECCIONAR EN MODO OBJETOS
2.2.1 Selección simple y múltiple
2.2.2 Herramientas de selección
2.2.3 Eliminar objetos
2.3 LAS TRANSFORMACIONES EN OBJETOS
2.3.1 Tipos de transformación
2.3.2 Los botones de transformación
2.3.3 Precisión en las transformaciones
2.3.4 Cambiar el sistema de unidades
2.3.5 Los ejes en las transformaciones
2.3.6 Modos de Orientar una transformación
2.4 EL ORIGEN Y EL CURSOR 3D
2.4.1 Posicionar el cursor 3D
2.4.2 Realizar transformaciones con el cursor 3D
2.4.3 Cambiar de posición el origen
2.5 DUPLICAR OBJETOS
2.5.1 Duplicate y Duplicate Linked
2.5.2 Join
2.5.3 History
2.6 CAPAS
2.7 MODOS DE SOMBREADO
2.8 PROYECTO MODO OBJETO
2.8.1 Creación de un templo
CAPÍTULO 3. MODO EDICIÓN
3.1 TIPOS DE PRIMITIVAS
3.1.1 Mesh
3.1.2 Curve Surface
3.1.3 Metaballs
3.2 MODO EDICIÓN (MESH
3.2.1 Elementos de un objeto (Mesh)
3.2.2 Selección de elementos
3.2.3 Las normales
3.2.4 Herramientas de modelado
3.3 MODELADO EN EL VACÍO
3.3.1 Empezar a modelar en el vacío
3.3.2 Herramienta Snap
3.3.3 Ejemplo de snap
3.4 ROTOSCOPIAS
3.4.1 Propiedades de la imagen
3.5 PROYECTO MODO EDICIÓN
3.5.1 Creación de un Escenario
CAPÍTULO 4. LAS CURVAS
4.1 LAS CURVAS
4.1.1 Tipos de curvas
4.1.2 Botón de propiedades de las curvas
4.1.3 Trabajar con curvas
4.2 OTRAS OPCIONES CON CURVAS
4.2.1 Extrudir mediante un recorrido
4.2.2 Curva para escalar un recorrido
4.2.3 Convertir curvas Bezier en Superficies Mesh
4.3 TEXTOS
4.3.1 Creación de un texto
4.3.2 Propiedades del texto
4.3.3 Alinear y deformar un texto con una curva
4.4 PROYECTO CURVAS
4.4.1 Creación de amplificador Marshall
4.4.2 Logotipo de Marshall
4.4.3 Creación de un Jack
CAPÍTULO 5. MODELADO DE SUBDIVISIÓN
5.1 SUPERFICIE DE SUBDIVISIÓN
5.1.1 Método para subdividir las superficies
5.1.2 Propiedades de Subdivisión Surface
5.1.3 Niveles de Subdivisión
5.1.4 Pliegues y puntas
5.2 MODELADO PROPORCIONAL
5.2.1 Como se activa
5.2.2 Combinación de las dos herramientas
5.2.3 Creación de un cojín
5.3 MODIFICADORES
5.3.1 Array
5.3.2 Bevel
5.3.3 Boolean
5.3.4 Mirror
5.3.5 Screw
5.3.6 Solidify
5.3.7 Wireframe
5.3.8 Lattice
5.4 PROYECTO MODELADO SUBDIVISIÓN
5.4.1 Creación de una guitarra
5.4.2 Conclusión
CAPÍTULO 6. ILUMINACIÓN
6.1 LUCES EN BLENDER
6.1.1 Tipos de luz
6.1.2 Cómo funciona la luz
6.1.3 Parámetros de la luz en Blender
6.2 LAS SOMBRAS EN BLENDER
6.2.1 Opciones de la sombra
6.2.2 Ray Shadow
6.2.3 Buffer Shadow
6.2.4 La forma de las sombras
6.2.5 Spot Shape
6.2.6 Area Shape
6.3 CIELO & ATMOSFERA
6.3.1 Sky
6.3.2 Atmosphere
6.3.3 Tabla resumen
6.3.4 Entorno
6.4 OPCIONES DE WORLD
6.4.1 Preview
6.4.2 World
6.4.3 Ambient Occlusion
6.4.4 Environment Lighting
6.4.5 Indirect Lighting
6.4.6 Gather
6.4.7 Mist
6.5 PROYECTO ILUMINACIÓN
6.5.1 Iluminación de un interior
CAPÍTULO 7. MATERIALES
7.1 MATERIALES
7.1.1 Concepto básico
7.1.2 Crear y asignar un material
7.1.3 Panel de propiedades
7.1.4 Diffuse
7.1.5 Specular
7.1.6 Shading
7.1.7 Transparency
7.1.8 Mirror
7.1.9 Subsurface Scattering
7.1.10 Strand
7.2 MÚLTIPLES MATERIALES EN UN OBJETO
7.3 PROYECTO MATERIALES
7.3.1 Creación de materiales para la escena
7.3.2 Abriendo el proyecto
7.3.3 Lámpara
7.3.4 Aplicando los materiales al objeto
7.3.5 Materiales del bolígrafo cristal
7.3.6 El bote de los lápices
7.3.7 El bolígrafo naranja
7.3.8 La goma y el papel
7.3.9 La mesa
7.3.10 La ventana y el cristal
7.3.11 Conclusión
CAPÍTULO 8. TEXTURAS
8.1 LAS TEXTURAS
8.1.1 Texturas de Imagen
8.1.2 Texturas Procedurales
8.1.3 Panel de texturas
8.1.4 Propiedades de las texturas
8.1.5 Grupos de texturas
8.1.6 Mapping
8.1.7 Influence
8.2 EDITOR DE UV
8.2.1 Extraer las UV de un objeto
8.2.2 Tipos de proyecciones avanzadas
8.2.3 Tipos de proyecciones Básicas
8.3 APLICAR UNA TEXTURA
8.3.1 Pintar una textura
8.3.2 Texturas de relieve
8.3.3 Transparencias con Texturas
8.4 PROYECTO MATERIALES
8.4.1 Creación de texturas para la escena
CAPÍTULO 9. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN
9.1 ANIMACIÓN
9.1.1 Mover & Animar objetos
9.2 ANIMACIÓN KEY FRAME
9.2.1 Ventana Time line
9.2.2 Herramientas de la cabecera
9.2.3 Mover un objeto
9.3 OTRAS HERRAMIENTAS
9.3.1 Grease Pencil
9.3.2 Dope sheet
9.3.3 Editor de Curvas
9.4 ARMATURE
9.4.1 Restricciones
9.4.2 Los huesos
9.4.3 Los shapes
9.5 ANIMAR UN PRODUCTO
9.5.1 Recorrido de una cámara
CAPÍTULO 10. CÁMARAS Y RENDER
10.1 CÁMARAS
10.1.1 Creación
10.1.2 Manipulación
10.1.3 Configuración
10.2 PROPIEDADES DE RENDER
10.2.1 Render
10.2.2 Dimensions
10.3 FREESTYLE
10.3.1 Configurar Freestyle
10.4 EL EDITOR DE NODOS
10.4.1 Función de los nodos
10.4.2 Funciones de teclado de Edit Node
10.4.3 Barra de herramientas
10.4.4 Crear nodos
10.5 COMPOSITOR DE VIDEO
10.5.1 La interfaz de edición de vídeo
10.6 PROYECTO RENDER
10.6.1 Edición de un video
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

Esta obra, acompañada de ejercicios y proyectos, es una guía de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva uno de los programas de diseño 3D con más usuarios en todo el mundo. Blender es un programa que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial (sin ningún coste adicional para el usuario). Esto facilita mucho el aprendizaje al lector, ya que dispone de todas las herramientas necesarias para seguir los capítulos del libro.

El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que se sienta preparado para dar los primeros pasos en esta industria.

El libro se divide en diez capítulos, centrándose en el aprendizaje progresivo de Blender e introduciendo los conceptos generales del 3D. En cada uno de los capítulos va a tener varios retos que pretenden simplificar el gran número de herramientas que se utilizan en Blender, sin entrar en detalles demasiado complejos que puedan entorpecer el aprendizaje. Conforme se avance en el libro el lector irá adquiriendo conocimientos y habilidades que le permitirán sentirse más cómodo con el programa.

El libro se centra en algunos aspectos importantes, como son el modelado, la texturización y la iluminación. También se hace una introducción a otros aspectos más avanzados, como la animación, el rigging, la composición y la edición. Todos ellos con pequeños proyectos fáciles de realizar gracias a las indicaciones del libro.

También dispone de un amplio material adicional para la realización de los ejercicios. El lector podrá realizar todos los proyectos sin problemas, ya que la presente obra facilita las imágenes y los archivos necesarios para finalizar cada proyecto individualmente.

Al finalizar el libro el usuario habrá adquirido un nivel intermedio y podrá empezar a profundizar en sectores más concretos de la industria, como en la creación de personajes, animación, etc.

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