BIOQUÍMICA MÉDICA (5ª ED.)

BIOQUÍMICA MÉDICA (5ª ED.)

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
BIOLOGIA (LIBROS TECNICOS / CIENCIAS BASICAS)
ISBN:
978-84-9113-406-0
EAN:
9788491134060
Páginas:
704
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 UNIDAD

$ 289.000,00

U$ 76,96 64,27 €

COMPRAR

Nueva edición del texto de referencia en Bioquímica médica que, tras casi 20 años en el mercado, sigue siendo el texto de primera elección para el estudiante de Medicina a la hora de enfrentarse con la asignatura de bioquímica/bioquímica clínica, en el que edición tras edición se enfatiza en la relevancia de los aspectos relativos a las ciencias básicas a la hora de aplicarlos a la posterior práctica clínica.
Una de las características específicas de Baynes, es que tanto pueden encontrarse un abordaje por órganos (capítulos en los que se tratala bioquímica del hueso, pulmón, hígado, etc ) como un abordaje por sistemas constituido por aquellos capítulos en los que se trata la bioquímica de los sistemas endocrino e inmunológico, la neurotransmisión y neuroquímica y el cáncer.
La nueva edición enfatiza en los nuevos aspectos de la biología molecular y reguladora, en las señales de transducción, bioquímica y biomarcadores en las enfermedades crónicas y en todas aquellas áreas denominadas genéricamente "ómicas".
A nivel organizativo, la principal novedad de esta edición es que se han dividido los temas en grandes bloques de contenidos: 1. Introducción, 2. Moléculas y células, 3. Metabolismo, 4. Bases moleculares de la herencia. 5. Señalización y crecimiento celular. 6. Combustibles, nutrientes y minerales. 7. Tejidos especializados y su función. 8. Sangre e inmunidad. Bioquímica clínica.
En nuestro portfolio Baynes se posiciona como el libro con un mayor enfoque clínico y con un abordaje más exhaustivo y detallado.
Acceso a contenido online en inglés a través de SC.com en el que se incluye: imágenes clínicas adicionales, un glosario completo, un banco de más de 150 preguntas de autoevaluación.

SECCIÓN I. Introducción. 1. Introducción. SECCIÓN 2. Moléculas y células. 2. Aminoácidos y proteínas. 3. Hidratos de carbono y lípidos. 4. Membranas y transporte. SECCIÓN 3. Metabolismo. 5. Transporte de oxígeno. 6. Proteínas catalíticas: enzimas. 7. Vitaminas y minerales. 8. Bioenergética y metabolismo oxidativo. 9. Metabolismo anaerobio de los hidratos de carbono en el eritrocito. 10. Ciclo de los ácidos tricarboxílicos. 11. Metabolismo oxidativo de los lípidos en el hígado y el músculo. 12. Biosíntesis y almacenamiento de hidratos de carbono en el hígado y el músculo. 13. Biosíntesis y almacenamiento de ácidos grasos. 14. Biosíntesis del colesterol y de los esteroides. 15. Biosíntesis y degradación de los aminoácidos. 16. Biosíntesis y degradación de nucleótidos. 17. Hidratos de carbono complejos: glucoproteínas. 18. Lípidos complejos. 19. Matriz extracelular. SECCIÓN 4. Bases moleculares de la herencia. 20. Ácido desoxirribonucleico. 21. Ácido ribonucleico. 22. Síntesis y recambio de proteínas. 23. Regulación de la expresión génica: mecanismos básicos. 24. Genómica, proteómica y metabolómica. SECCIÓN 5. Señalización y crecimiento celular. 25. Receptores de membrana y transducción de señales. 26. Neurotransmisores. 27. Endocrinología bioquímica. 28. Homeostasis celular: crecimiento celular y cáncer. 29. Envejecimiento. SECCIÓN 6. Combustibles, nutrientes y minerales. 30. Digestión y absorción de nutrientes: el tracto gastrointestinal. 31. Homeostasis de la glucosa y metabolismo del combustible: diabetes mellitus. 32. Nutrientes y dietas. 33. Metabolismo de las lipoproteínas y aterogénesis. SECCIÓN 7. Tejidos especializados y su función. 34. Papel del hígado en el metabolismo. 35. Homeostasis del agua y los electrolitos. 36. El pulmón y la regulación de la concentración de iones hidrógeno (equilibrio ácido-base). 37. Músculo: metabolismo energético, contracción y ejercicio. 38. Metabolismo del hueso y homeostasis del calcio. 39. Neuroquímica. SECCIÓN 8. Sangre e inmunidad. Bioquímica clínica. 40. Sangre y proteínas plasmáticas. 41. Hemostasia y trombosis. 42. Estrés oxidativo e inflamación. 43. Respuesta inmunitaria: inmunidad innata y adaptativa. Apéndice 1: Algunos intervalos de referencia para pruebas de laboratorio. Apéndice 2: Casos clínicos adicionales. Índice alfabético.