AVES INMÓVILES

AVES INMÓVILES

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-958-5496-67-5
EAN:
9789585496675
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 43.000,00

U$ 12,29 11,31 €

COMPRAR

Un taxidermista recibe un encargo que representa uno de los tabúes de su profesión: el montaje de un caballo de paso propiedad de un hacendado, al tiempo que se propone completar un diorama de aves exóticas inspirado en los museos de historia natural. Pero el descubrimiento de una sombra sospechosa en uno de sus pulmones cambiará todos los planes y lo llevará a cuestionarse las relaciones entre el arte, la vida y la muerte, tan propias de su que hacer.

Con una prosa excepcional, Julio Paredes consigue retratar el miedo que experimenta un hombre frente a la muerte y su búsqueda de la belleza en un intento por prolongar la fuerza

de la vida.

La crítica ha dicho...

"Aves inmóviles es una novela rara, por no decir única en la literatura escrita en lengua española. Con una escritura impecable, nos introduce en el universo de las disecciones animales y, a la vez, en el gran malestar del hombre contemporáneo. Estamos ante una trama compacta y sugerente creada por el rigor científico de la taxidermia, el terror provocado por la manipulación de la muerte, el ansia de perfección y belleza que busca toda profesión humana y una desolación afectiva que parece incurable".

Pablo Montoya

"Una novela extraordinaria acerca de los pasajes entre fronteras borrosas".