ARQUITECTURA DE LA COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA

ARQUITECTURA DE LA COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA

Editorial:
VILLEGAS EDITORES
Año de edición:
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-958-8818-45-0
EAN:
9789588818450
Páginas:
334
Encuadernación:
Tapa Dura-Cartoné
Disponibilidad:
Entrega en 3-5 dias

$ 159.000,00

U$ 52,95 45,00 €

Comprar

Esta es la nueva edición condensada que Villegas Editores ofrece de la monumental
obra Arquitectura de la colonización antioqueña de Néstor Tobón Botero, publicada
inicialmente en la década de los ochenta.

Sin perder la lozanía, y preservando intactos su razón y su sentido, esta versión resume el contenido de los cinco volúmenes que conforman la obra original, así como las imágenes e ilustraciones que acompañan la presentación de las 40 poblaciones escogidas, descritas y analizadas por el autor en virtud de su importancia en obras representativas.
Gracias a la publicación de la obra original son muchas
las edificaciones que se han salvado de la pica demoledora del progreso, al ser consideradas como parte fundamental del patrimonio nacional.

Es un maravilloso recorrido por las poblaciones de ese territorio inmemorial de la Gran Antioquia, hoy asiento también, de Caldas, Quindío y Risaralda —cuya expansión llegó hasta el norte del Valle y del Tolima— que nos revela, a lo largo de su itinerario, el concepto de vida, familia y trabajo de sus recios pobladores.
 
Esta arquitectura, sin duda la más auténtica del país, aprovecha los elementos que el entorno y el clima ponen a su disposición, al tiempo que proyecta al máximo la imaginación artesanal que se deleita con la madera, la arcilla y el color.
Las dobles plantas, los patios empedrados, los barandales exteriores, los calados en madera y la profusa presencia de las flores, son algunos de los rasgos infaltables de estas construcciones, muchas de ellas levantadas en terrenos de ladera.
Confiamos en que esta edición sea un estímulo para que nuevos lectores se aproximen a un episodio de nuestra historia nacional que, a través de sus modos de habitar, nos revela facetas desconocidas de nuestro devenir.