TRATADO DE TERAPIA INTENSIVA CARDIOVASCULAR

TRATADO DE TERAPIA INTENSIVA CARDIOVASCULAR

Editorial:
DISTRIBUNA
Año de edición:
Materia
CARDIOLOGIA
ISBN:
978-958-8813-88-2
EAN:
9789588813882
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 UNIDAD

Descuento:

-10%

Antes:

$ 399.000,00

Despues:

$ 359.100,00

U$ 105,61 94,48 €

COMPRAR

Las cardiopatías son una de las principales causas de muerte en la edad adulta en todo el mundo. Esto ha evidenciado la necesidad de desarrollar un área de subespecialidad para el manejo de las cardiopatías agudas, que va desde temas convencionales, como el infarto agudo de miocardio y la insuficiencia cardíaca, hasta la cirugía cardíaca compleja, la asistencia ventricular y el trasplante cardíaco.

En los últimos años, diferentes espacialidades se han esforzado para desarrollar opciones de diagnóstico y terapéuticas que mejoren la expectativa de vida de estos pacientes. En consecuencia, se han desarrollado exitosamente diversas técnicas de reperfusión coronaria temprana, asistencia ventricular, monitorización hemodinámica avanzada, ultrasonografía del paciente en estado crítico, entre otras.

Este reto ha exigido la formación de grupos multidisciplinarios de trabajo, o lo que actualmente se ha denominado como el “Heart Team”, así como la evolución de las áreas críticas destinadas para su manejo; es decir, de unidades coronarias a unidades de cuidados críticos cardiovasculares; que estén integradas por personal especializado para el tratamiento específico de estas patologías.

La Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” (UTIC), en México, realizó en el año 2016 una convocatoria a los centros cardiovasculares más importantes en Hispanoamérica y otros centros internacionales para el desarrollo de una obra editorial con el más alto nivel académico, que satisficiera la necesidad de atención de estos pacientes, desde su abordaje en los servicios de urgencias, hasta su manejo en las unidades de cuidados críticos, evaluando toda la gama de opciones terapéuticas actualmente disponibles.

En esta obra, originalmente concebida en español, participan los líderes de opinión más importantes de12 diferentes especialidades relacionadas, como lo son: cardiología, terapia intensiva, anestesiología, cirugía cardiovascular, cardioneumología, cardiopediatría, entre otras. Está dividida en 15 secciones y 90 capítulos y tiene una extensión total de 1200 páginas. Participan 210 profesores y 90 revisores internacionales de 15 diferentes países.

La obra estará disponible para su distribución en Hispanoamérica en noviembre del presente año. Su principal objetivo es promover y unificar conocimientos en este campo emergente de la medicina, por lo que se invita al lector a conocer diversos puntos de vista de una realidad que demanda lo mejor de cada especialidad.

Por último, queremos agradecer profundamente la participación invaluable de los profesores y revisores internacionales por su compromiso, confianza y paciencia para la realización de esta obra, ya que tuvieron la generosidad de compartir su pericia en áreas específicas de la cardiología crítica en este texto.

Dr. Francisco M. Baranda Tovar