MANUAL DE DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA 15ED (PREVENTA)

MANUAL DE DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA 15ED (PREVENTA). ENTREGA A PARTIR DEL 10 DE OCT DE 2017

Editorial:
LIPPINCOTT WILLIANS & WILLIANS
Año de edición:
Materia
ENFERMERIA
ISBN:
978-84-16781-49-2
EAN:
9788416781492
Páginas:
852
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Entrega en 3-5 dias

$ 174.000,00

U$ 57,94 49,24 €

Comprar

15ª Edición de uno de los referentes absolutos sobre diagnósticos de enfermería; en esta edición se presenta una revisión completa del contenido y actualización del mismo. El contenido se divide en cuatro secciones: la primera de ellas y la más extensa compete a diagnósticos de enfermería organizados de forma alfabética, la segunda corresponde a las acciones encaminadas a la promoción a la salud y su relación con los diagnósticos enfermeros, la sección 3 (nueva en esta edición) es un manual de problemas o situaciones de colaboración interdisciplinaria (riesgos) y la sección 4 introduce el concepto de los núcleos diagnósticos que condensan los diagnósticos enfermeros, colaboración interdisciplinaria y referencias a contenido en línea.

En la primera sección, cada diagnóstico se define de acuerdo con los criterios NANDA, posteriormente se integran sus características principales y se clasifican como mayores (sine qua non) y menores, factores relacionados (fisiopatológicos, alteraciones en órganos y sistemas, relacionados con el tratamiento y situacionales), finalmente se incluye la clasificación del resultado de acuerdo con la clasificación NOC, de las metas del tratamiento y los recursos o intervenciones de acuerdo con la clasificación NIC.

La segunda sección presenta diagnósticos encaminados a actividades que promueven la salud (lactancia materna, autocuidado, bienestar espiritual, etc.) y se presentan, al igual que su contraparte patológica, con sus características y clasificación NANDA, resultado NOC e intervenciones y metas NIC.

La tercera sección establece situaciones o diagnósticos que confieren o definen una situación de riesgo específica y como hacerle frente de forma interdisciplinaria y colaborativa.

Finalmente, la sección 4 hace una integración en cuatro secciones de los diagnósticos enfermeros, las situaciones de riesgo y una referencia a recursos en línea sobre los núcleos o clústeres diagnósticos.

Sección 1 Diagnósticos de enfermería
Sección 2 Diagnósticos de enfermería que promueven la salud
Sección 3 Manual de problemas de colaboración
Sección 4 Grupos relacionados por el diagnóstico
Parte 1 CONDICIONES MÉDICAS
Parte 2 PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
Parte 3 CONDICIONES OBSTÉTRICAS Y GINECOLÓGICAS
Parte 4 CONDICIONES NEONATALES
Parte 5 TRASTORNOS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Parte 6 TRASTORNOS MENTALES
Parte 7 PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICOS
Apéndice A
Diagnósticos de enfermería agrupados por patrones funcionales de salud
Apéndice B
Evaluación de los datos de referencia de enfermería en el ingreso
Apéndice C
Estrategias para promover la participación de individual y familiar para obtener resultados más saludables
Apéndice D
Herramientas de evaluación de alto riesgo para condiciones prevenibles adquiridas en el hospital