FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON ALEXA. PROYECTOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y APLICACIONES

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON ALEXA. PROYECTOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y APLICACIONES

ITZEL NIASANDIU ARANGUREN NAVARRO, JUAN BERNARDO MORALES CASTAÑEDA, OSCAR EDUARDO MACIEL CASTILLO

$ 59,000.00

U$ 15,13 14,28 €

¡Última unidad!
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Año de edición:
2018
Materia
Computacion
ISBN:
978-958-762-795-4
EAN:
9789587627954
Páginas:
252
$ 59,000.00

U$ 15,13 14,28 €

¡Última unidad!
Añadir a favoritos

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 HISTORIA DE LA INTERFAZ MEDIANTE VOZ DE USUARIO
1.2 ¿QUÉ ES ALEXA
1.3 BASES DE ALEXA
1.3.1 Alexa Voice Service
1.3.2 Alexa Skill Kit
1.4 TIPOS DE HABILIDADES
1.4.1 Habilidad para la automatización del hogar
1.4.2 Habilidad de flash informativo
1.4.3 Habilidad personalizada
CAPÍTULO 2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE HABILIDADES
2.1 ABRIENDO UNA CUENTA DE DESARROLLADOR Y
ADMINISTRACIÓN DE HABILIDADES
2.2 ELABORANDO LA HABILIDAD EN EL PORTAL DEL
DESARROLLADOR
2.3 MODELO DE INTERACCIÓN
2.4 LÓGICA DE LA HABILIDAD
2.5 ALOJANDO LA LÓGICA DE LA HABILIDAD EN AWS LAMBDA
2.6 FINALIZANDO LA PRIMERA HABILIDAD
2.7 PROBANDO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA HABILIDAD
CAPÍTULO 3. DESARROLLO DE HABILIDADES PARA ALEXA
3.1 UTILIZANDO CUSTOM SLOTS
3.1.1 Información de la habilidad (Skill Information)
3.1.2 Modelo de interacción (Interaction model)
3.1.3 Lógica de la habilidad [package.json]
3.1.4 Lógica de la habilidad [index.js]
3.1.5 Lógica de la habilidad [wonders.js]
3.1.6 Alojando la lógica de la habilidad en Lambda
3.1.7 Finalizando
3.2 QUIZ CON ALEXA
3.2.1 Información de la habilidad (Skill Information)
3.2.2 Modelo de interacción (Interaction model)
3.2.3 Lógica de la habilidad [package.jason]
3.2.4 Lógica de la habilidad [index.js]
3.2.5 Alojando la lógica de la habilidad en Lambda
3.2.6 Finalizando
3.3 TRIVIA CON ALEXA
3.3.1 Información de la habilidad (Skill Information)
3.3.2 Modelo de interacción (Interaction model)
3.3.3 Lógica de la habilidad [package.json
3.3.4 Lógica de la habilidad [index.js]
3.3.5 Lógica de la habilidad [questions.js]
3.3.6 Alojando la lógica de la habilidad en Lambda
3.3.7 Finalizando
3.4 UTILIZANDO UN ÁRBOL DE DECISIÓN
3.4.1 Información de la habilidad
3.4.2 Modelo de interacción
3.4.3 Lógica de la habilidad
3.4.4 Alojando la lógica de la habilidad en AWS Lambda
3.4.5 Finalizando
3.5 UTILIZANDO UNA BASE DE DATOS
3.5.1 Información de la habilidad
3.5.2 Modelo de interacción
3.5.3 Lógica de la habilidad
3.5.4 Alojando la habilidad en AWS Lambda
3.5.5 Finalizando
3.6 UTILIZANDO EL CONSTRUCTOR DE HABILIDADES BETA
3.6.1 Información de la habilidad
3.6.2 Modelo de interacción
3.6.3 Lógica de la habilidad
3.6.4 Alojando la lógica de la habilidad en AWS Lambda
3.6.5 Finalizando
CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE HARDWARE CON ALEXA
4.1 CONTROLANDO UN RELEVADOR
4.1.1 Información de la habilidad
4.1.2 Preparando la Raspberry Pi
4.1.3 Configurando las credenciales de AWS CLI
4.1.4 Creando las Things usando AWS CLI
4.1.5 Configurando el script RelayIOT.py
4.1.6 Información de la habilidad
4.1.7 Configuración de la habilidad
4.1.8 Lógica de la habilidad
4.1.9 Alojando la habilidad en AWS Lambda
4.1.10 Finalizando la habilidad
4.1.11 Conectando los componentes de Hardware
4.1.12 Finalizando el proyecto
CAPÍTULO 5. PROYECTOS DE HARDWARE
5.1 CONTROL INALÁMBRICO DE DISPOSITIVOS USANDO LA VOZ
5.1.1 Preparando el entorno de desarrollo
5.1.2 Haciendo una cuenta de Adafruit y IFTTT
5.1.3 Conectando el módulo con Alexa
5.1.4 Programando el ESP826
5.1.5 Construyendo el interruptor inalámbrico
5.2 SISTEMA DE ALARMA IR
5.2.1 Realizando las Applets y los Feeds
5.2.2 Programando el ESP8266
5.2.3 Construyendo la Alarma IR
5.2.4 Circuito transmisor IR
5.2.5 Circuito receptor IR
5.3 CONTROL DE DISPOSITIVOS INFRARROJOS
5.3.1 Información de la habilidad
5.3.2 Conceptos básicos del IR
5.3.3 Configurando el receptor IR y LIRC
5.3.4 Leer y decodificar señales IR
5.3.5 Configurando el transmisor IR
5.3.6 Configurando AWS IoT
5.3.7 Configurando la función lambda
5.3.8 Creando el skill de Alexa
5.3.9 Creando la habilidad en la raspberry
5.3.10 Configurando el cliente IoT en la raspberry
5.4 NOTIFICACIONES A SMARTPHONES
5.4.1 Configurando el dispositivo Alexa
5.4.2 Creando alarmas y temporizadores usando Alexa
5.4.3 Vinculando el smartphone con Alexa
5.5 RECONOCIMIENTO FACIAL
5.5.1 Creando una cuenta Kairos
5.5.2 Creando la base de datos en tiempo real
5.5.3 Información de la habilidad
5.5.4 Modelo de interacción
5.5.5 Lógica de la habilidad (index.js)
5.5.6 Lógica de la habilidad (database.js)
5.5.7 Lógica de la habilidad (AlexaSkill.js)
5.5.8 Lógica de la habilidad (responses.js)
5.5.9 Alojando la habilidad en AWS Lambda
5.5.10 Preparando la Raspberry Pi
5.5.11 Finalizando
APÉNDICE A. CREACIÓN DE CUENTAS
APÉNDICE B. INSTALANDO A ALEXA EN RASPBERRY PI
APÉNDICE C. PROBANDO LAS HABILIDADES
GLOSARIO

Fundamentos de programación con Alexa
Está dirigido a cualquier entusiasta de la tecnología (hobbistas, técnicos, estudiantes de programación, electrónica, ingenieros, etc.) que quiera automatizar su hogar o entorno mediante comandos de voz, así como también para integrar esta tecnología en aplicaciones de robótica e inteligencia artificial.

El libro se encuentra dividido en dos partes:

En la primera parte, se introduce al entorno de programación de Alexa, el cual es un servicio desarrollado por Amazon, que permite interactuar con los dispositivos por medio del habla. También se enseña la programación de habilidades de Alexa, entendiendo por habilidad como el nombre que reciben sus programas o funciones, tales como proporcionar información, generar trivias y el uso de bases de datos para guardar información.
En la segunda parte, se muestra al lector como aplicar los conocimientos adquiridos para lograr, mediante habilidades de Alexa y electrónica, automatizar los dispositivos de su hogar, por ejemplo: prender y apagar aparatos electrónicos, programar notificaciones o alarmas al teléfono móvil, un reconocedor facial para saber quién está frente a su casa y enviar comandos a dispositivos infrarrojos como la televisión o el aire acondicionado. Los ejercicios y proyectos descritos tienen el objetivo de despertar el interés por el uso de esta tecnología, con el propósito principal de que cualquier persona explote el potencial de las interfaces de voz para el control de los dispositivos que rodean su entorno.

Artículos relacionados

  • MACROS CON VBA EXCEL 2021
    GIMÓN RODRÍGUEZ, LUIS DOMINGO
    Steve Jobs pronunció en 1995 que “todo el mundo debería aprender un lenguaje de programación, porque eso te enseña a pensar”. Esta frase me hizo reflexionar profundamente por toda la carga que transmite su mensaje y por el potente significado que hay detrás.Cualquiera que trabaje con Hojas de Cálculo de MS Excel ha tenido que realizar tareas repetitivas en alguna ocasión: VBA E...
    Disponible

    $ 129,000.00

    U$ 33,08 31,22 €

  • CHATGPT. OBTÉN EL MÁXIMO RENDIMIENTO A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE SANTIAGO / NOLASCO VALENZUELA, LUZ ELENA / CASAS MIRANDA, ROBERTO
    Este libro es la guía esencial para que los lectores aprendan la creación efectiva de prompts y la implementación estratégica de plugins para optimizar la interacción con ChatGPT. Desde el arte de formular preguntas hasta la selección inteligente de plugins, cada capítulo ofrece una inmersión profunda en las técnicas esenciales.Aprende a diseñar conversaciones fluidas y potenci...
    Disponible

    $ 99,000.00

    U$ 25,38 23,96 €

  • VISUAL STUDIO CODE
    GAMARRA, FERNANDO
    Visual Studio Code es un editor de código fuente altamente popular y ampliamente utilizado en todo el mundo. Es un software gratuito y de código abierto que fue desarrollado por Microsoft y lanzado en el año 2015. Desde entonces, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los desarrolladores debido a su facilidad de uso y flexibilidad.Esta obra es una guía detallada p...
    Disponible

    $ 68,000.00

    U$ 17,44 16,46 €

  • DART Y FLUTTER - APRENDE LAS BASES DEL DESARROLLO MULTIPLATAFORMA
    LUJÁN CASTILLO, JOSÉ DIMAS
    ¿Listo para embarcarte en el emocionante mundo del desarrollo multiplataforma con DART y FLUTTER? Aprende las bases con esta guía esencial y descubre las herramientas revolucionarias que están transformando el panorama del desarrollo de aplicaciones nativas. Flutter es un marco de trabajo que pertenece a Google y que ha revolucionado el desarrollo multiplataforma móvil, ya que ...
    Disponible

    $ 84,000.00

    U$ 21,54 20,33 €

  • ANÁLISIS Y MINERÍA DE TEXTOS CON PYTHON
    CABALLERO ROLDÁN, RAFAEL / MARTÍN MARTÍN, ENRIQUE / RIESCO RODRÍGUEZ, ADRIÁN
    ¿Te has preguntado cómo podemos analizar y comprender rápidamente grandes cantidades de información textual en la era digital? En 'Análisis y minería de textos con Python', los reconocidos autores Rafael Caballero, Enrique Martín y Adrián Riesco te presentan una guía exhaustiva sobre el fascinante mundo del análisis de textos con Python, el poderoso lenguaje de programación.Est...
    Disponible

    $ 48,000.00

    U$ 12,31 11,62 €

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA. BUENAS PRÁCTICAS
    HERNÁNDEZ BEJARANO , MIGUEL
    En el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se u...
    Disponible

    $ 84,000.00

    U$ 21,54 20,33 €