ETICA DEL PROFESIONAL CONTABLE

ETICA DEL PROFESIONAL CONTABLE. UNA REFLEXION DESDE LA TEORIA TRIDIMENSIONAL DE LA CONTABILIDAD T3C

Editorial:
ECOE
Año de edición:
Materia
CONTABILIDAD /ADMINISTRACION
ISBN:
978-958-771-529-3
EAN:
9789587715293
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

$ 32.000,00

U$ 10,66 9,06 €

Comprar

Los conocimientos científicos y técnicos no son garantes suficientes de la profesionalidad del contador en su desempeño laboral. El contador profesional, además de sus labores cotidianas, tiene el compromiso con la comunidad de ser guardián de la riqueza pública y garantizar que las acciones u omisiones de lasorganizaciones no perjudiquen la riqueza ambiental, social y económica que controlan, por ello debe tener una sólida formación ética, que evidencie que sus acciones están determinadas por principios morales insoslayables e incorruptibles.

Existen diversas visiones éticas y la que se está manejando en este texto es una ética biocéntrica del contador público, cuyas raíces se hallan en consideraciones no utilitaristas, sino iusnaturalistas o sociológicas, como la defensa de la diversidad biológica y cultural, con el fin de lograr una sociedad que reconozca sus impactos en el corto y largo plazo.

El libro está dirigido a las generaciones presentes y futuras de contadores que deseen fortalecer la profesión contable y construir una sociedad justa, democrática y libre.