EDUCACIÓN ESTRUCTURADA EN CICLOS, LA

EDUCACIÓN ESTRUCTURADA EN CICLOS, LA. UNA MIRADA DESDE LA INNOVACIÓN DISRUPTIVA Y LAS ESCUELAS DE FUTURO

Editorial:
COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO
Año de edición:
Materia
EDUCACION Y PEDAGOGIA
ISBN:
978-958-20-1301-1
EAN:
9789582013011
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 45.000,00

Despues:

$ 40.500,00

U$ 12,99 11,51 €

COMPRAR

La sociedad actual esta signada por varios fenómenos unos acumulativos y otros sorprendentes que la hace distinta y diferente de las anteriores, y es esta confluencia de fenómenos en pos de nuevos horizontes, lo que ha permitido darle el nombre de la sociedad del conocimiento y de la información.
Este tipo de sociedad está integrada por multitud de variables emergentes, cambios de tipo generacional y se la perfila como un mundo con altos niveles de requerimientos y exigencias para todas las personas en su conjunto, teniendo al conocimiento como su principal factor de desarrollo y a la información, en términos de Tics, como las nuevas plataformas desde donde surgen, no solo nuevas maneras de hacer, sino de concebir y abordar las emergentes complejidades.
Frente al surgimiento de nuevas culturas y nuevas manifestaciones de cada una de ellas en su definición de identidad y en la lucha por su legítimo reconocimiento, las condiciones en que los estados de inequidad se presentan y se manifiestan, hacen temer un estado de desequilibrio tal, que la seguridad de muchas naciones y pueblos se encuentren seriamente comprometidos.
La vieja pedagogía y la educación tradicional, como factores de posible desarrollo, también se encuentran seriamente comprometidos, dada su debilidad respecto de su sentido y utilidad en los procesos de crecimiento y la eliminación de los factores de inequidad. La marginalidad y la exclusión de las nuevas generaciones se convertirán en la carga mas pesada para los propósitos de construir nacionalidad y la amenaza mas fuerte para la seguridad de todos.