DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO 16ED

DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO 16ED

Editorial:
LEGIS
Año de edición:
Materia
DERECHO CONSTITUCIONAL
ISBN:
978-958-767-902-1
EAN:
9789587679021
Páginas:
650
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 93.000,00

Despues:

$ 83.700,00

U$ 24,62 22,02 €

COMPRAR

Esta decimosexta edición inicia con la historia Constitucional de nuestro país y desemboca en la
Asamblea Constituyente que proclamó la Carta Política vigente. Luego, estudia los principios fundamentales del Estado social de derecho, la supremacía de la Constitución y los métodos que se emplean para interpretarla. Además, examina con detenimiento el amplio catálogo de los distintos derechos previstos en la Constitución y los respectivos instrumentos para hacerlos valer y respetar, como las acciones constitucionales (tutela, cumplimiento, populares y de grupo, pérdida de investidura y desde luego la acción de inexequibilidad), así como su perspectiva internacional: sistema interamericano de protección de los derechos, derecho internacional humanitario y tratados sobre la materia.
La obra profundiza en el estudio de la estructura del Estado y analiza cada una de las ramas del poder:
la legislativa, ejecutiva y judicial, que incluye la Fiscalía General de la Nación, así como los entes de control: la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República. Así mismo, estudia la organización electoral y los distintos organismos autónomos.
El autor avanza después en el tratamiento constitucional de los estados de excepción, en las relaciones internacionales, en la fuerza pública, y prosigue con el estudio de la Hacienda Pública y los principios constitucionales de la economía. Más adelante, analiza el proceso contencioso constitucional y relaciona las numerosas reformas de la Carta Política, en particular la reforma sobre el equilibrio de poderes y la declaratoria de inexequibilidad, tanto de la comisión de aforados como del régimen propuesto allí para la gestión de la rama judicial.

Otros libros del autor