CONTABILIDAD FINANCIERA  PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. GUIA DE APLICACION PRACTICA PARA LAS ENTIDADES DEL GRUPO 2

Editorial:
LEGIS
Año de edición:
Materia
CONTABILIDAD /ADMINISTRACION
ISBN:
978-958-767-732-4
EAN:
9789587677324
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
ENTREGA INMEDIATA

Descuento:

-10%

Antes:

$ 78.000,00

Despues:

$ 70.200,00

U$ 24,15 19,73 €

Comprar

Con la expedición de la Ley 1314 de 2009 se puso en marcha en Colombia un proceso de modernización de la regulación contable.

Posteriormente, con los reglamentos de la mencionada Ley, en especial con la expedición del Decreto 3022 de 2013, se señaló que las entidades consideradas pequeñas y medianas deben migrar los principios de reconocimiento, medición, presentación y revelación señalados en el Decreto 2649 de 1993, y demás normatividad complementaria, a aquellos establecidos para la preparación y la presentación de estados financieros establecidos en la NIIF para las PYMES.

En el presente libro se pretende describir los principales requerimientos de la nueva regulación para las entidades del grupo 2 (PYMES), ilustrar de manera práctica su aplicación y presentar reflexiones conceptuales sobre la conveniencia de algunos aspectos planteados en la NIIF para estas empresas.

En cada capítulo se han incluido diversos casos, ejemplos y ejercicios prácticos resueltos, enfocados a las pequeñas y medianas empresas colombianas, que ilustran y aclaran los requerimientos específicos de la NIIF para PYMES, además de ejercicios para resolver por el lector. Así este podrá aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos y luego verificar sus respuestas con las soluciones que los autores incluyeron.

El libro está dirigido a estudiantes, contadores en ejercicio, administradores de sociedades y en general a cualquier profesional que participe en la preparación y presentación de estados financieros.